Puebla femenil rompió con la racha invicta de Xolas en el Estadio Cuauhtémoc


0
Foto: @ClubPueblaFem
  • El conjunto poblano terminó su sequía de triunfos

Puebla Femenil obtuvo su primer triunfo en el torneo, tras vencer 2-0 a Tijuana en casa, la “franja” sumó sus primeras 3 unidades, escalando a la décimo quinta posición de la tabla general, para Xolas, es la primera derrota del campeonato, manteniendo el octavo lugar. 

Arrancó la primera parte en el Estadio Cuauhtémoc, un inició de partido donde el equipo “blanquiazul”, logró ser superior que el rival y reflejarlo en el marcador. El invitado tan anhelado del conjunto “poblano”, llegó justo al minuto 5’, María Elena Sainz con pierna zurda en el límite del área mandó a romper la red, haciendo el 1-0.

Se cumplieron los primeros 30 minutos de juego, Xolas tuvo muy pocas situaciones de peligro; el gol de las “enfranjadas” les dio mucha confianza para buscar el segundo tanto, a pesar de jugar el balón en territorio rival, no podían concretar las jugadas.

Los últimos minutos del primer tiempo, Puebla perdió el control del balón que había logrado, dejando la pelota para el equipo visitante, que tuvo ciertas opciones, pero se fueron al descanso perdiendo por lo mínima.

En los 45 minutos complementarios, la “franja” hizo sus primeros cambios, ingresó Mariam Castro y Jessica Tenorio, buscando seguir con el buen juego que mostraron al arranque del juego. Al 50’ Mirelle Arciniega, intentó desde fuera del área hacer el segundo, pero el balón pasó rozando el arco de Alejandra Gutiérrez.

Al cumplirse la primera media hora de partido, llegó el segundo gol de las “poblanas”, desde el manchón penal, Verónica Martins, engañó a la portera y mandó guardar la pelota, para hacer el 2-0, y ampliar la ventaja en la pizarra.

Las “blanquiazules” tenían mucha más confianza, al 76’ apareció Lía Morán, con un disparo dentro del área, en donde Gutiérrez atajó a la perfección y evitó el tercero; después de jugarse la pelota en media cancha, los últimos minutos de partido, Xolas presionó mucho y tenía el control de la pelota, poniendo en peligro a la portera Brissa Rangel, pero no pudieron concretar ninguna y perdieron lo invicto en el dos veces mundialista ante la “franja”.


Like it? Share with your friends!

0