Barcelona impone autoridad sobre Atlético de Madrid y asciende a puestos de Champions League


0
Foto: @FCBarcelona_es

Barcelona alcanzó 38 puntos en la tabla general de la LaLiga.

La jornada 23 en LaLiga de España presenció el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid, en el Estadio Camp Nou, donde el cuadro catalán venció 4-2 a los madrileños para meterse a sitios de Champions League.

Atlético de Madrid dio el golpe a los ocho minutos. Luis Suárez realizó una jugada por el costado derecho, filtró un pase a Yannick Carrasco, y el belga fusiló a Marc André Ter Stegen, para marcar el 1-0.

Dos minutos después, Dani Alves centró el esférico a la izquierda, y Jordi Alba con una volea, mando el esférico a segundo poste, quien decretó el empate de los blaugranas 1-1.

Barcelona encontró el futbol gracias al empate, donde controlaron y llegaron con frecuencia a la portería de Jan Oblak, generando velocidad por las bandas y creatividad por el mediocampo. Adama Traore centró al área y Gavi remató con la cabeza, para dar la vuelta 2-1, en el minuto 21.

Los colchoneros perdieron las ideas y no lograron salir de su territorio debido a la presión de los blaugranas, tras recuperar y ganar varias pelotas. Al 42 vino el 3-1 de los locales por conducto de un tiro libre indirecto, Gerard Pique disparó y Ronald Araujo aprovechó el rebote para marcar e irse con la ventaja al descanso.

En la segunda mitad, Barcelona concretó la goleada 4-1, luego de que Dani Alves recibió un pase y el brasileño se despachó con un soberbio tiro, sin opción para Oblak.

Atlético de Madrid no despertó hasta el minuto 58. Suárez recibió un balón de José María Giménez y el charrúa le dio vida a su equipo, para recortar la diferencia 4-2.

El silbante Jesús Gil Manzano expulsó directamente a Dani Alves tras propinar un planchazo a Carrasco y los catalanes se quedaron con diez hombres.

Héctor Herrera tuvo su ingreso al minuto 76, en sustitución de Koke Resurrección y fue amonestado al 90 por un manotazo sobre Sergio Busquets. Por su parte, el árbitro expulsó a un auxiliar del cuerpo técnico de Xavi Hernández, mientras el mismo timonel mostró desesperación ante las marcaciones y falta de continuidad del juego.

El partido se mantuvo con intensidad en los últimos minutos. Sin embargo, el marcador ya no se movió y se confirmó el triunfo del equipo de Cataluña 4-2

Barcelona se mete al cuarto sitio gracias a su victoria, mientras Atlético de Madrid se quedará en el quinto lugar, con 36 unidades, a raiz de la derrota.


Like it? Share with your friends!

0