- Los charrúas aspiran a su cuarto mundial de manera consecutiva.
Uruguay está más vivo que nunca en búsqueda de su pase para la Copa del Mundo Qatar 2022. La selección de Diego Alonso derrotó a domicilio a su similar de Paraguay con marcador final de 0-1. El único tanto del encuentro cayó gracias al “Pistolero” Luis Suárez.
El cuadro guaraní arrancó mejor parado en el campo del Estadio General Pablo Rojas y sobre los ocho minutos puso el primer aviso en la meta uruguaya cuando Miguel Almiron puso un preciso servicio al área desde la banda izquierda. Carlos González ganó por elevación en el borde del área chica y metió un cabezazo picado que se escapó por centímetros.
Los charrúas respondieron de buena forma a través de la pelota parada y en tres tiros de esquina diferentes se quedaron muy cerca de poder abrir el marcador. En el primero de ellos sobre el 14′, Diego Godín se impuso por arriba y metió un testarazo abajo que Anthony Silva envió afuera con una buena reacción a dos manos.
Inmediatamente en la siguiente jugada, Uruguay cobró el saque de esquina hacia el segundo palo, en donde a la carrera llegó Rodrigo Betancur. El mediocampista de la Juventus recentró el esférico con rumbo al área chica y Luis Suarez en el segundo cabezazo mando la pelota al larguero.
A pesar de esto, la jugada más clara de la primera mitad cayó en el minuto 23. Nuevamente en un tiro de esquina, Diego Godín se peinó la pelota en el primer poste y esta se estrelló en la orquilla del arco de Anthony Silva. El rebote quedó a placer de Matías Vecino, que en el área chica le estrelló su disparo al guardameta rojiblanco para mantener el cero en el duelo.
La superioridad del cuadro de Diego Alonso por fin se pudo materializar en una anotación a cinco minutos de empezada la parte complementaria. Diego Godin sorprendió a la defensa paraguaya que salía de su zona baja tras una pelota parada. El defensor puso un pelotazo profundo para un Luis Suárez que sin marca sacó un zurdazo cruzado desde el tramo izquierdo del área para vencer a Silva y poner el 0-1.
A pesar de tener la necesidad de empatar el juego para manetener sus esperanzas de clasificación vivas, Paraguay mostró muy poco fútbol ofensivo ante un conjunto uruguayo que si bien vino a la baja a partir de la anotación, siempre mantuvo la sensación de peligro en los momentos en los que se decidió ir al frente.
El cierre del encuentro estuvo muy lejos de brindar emociones importante en los arcos. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se toparon ante una zaga muy bien ordenada que no les permitió ni siquiera oler la posibilidad de igualar las acciones y que además se quedó con diez hombres tras la expulsión al 94′ de Gustavo Gómez.
Finalmente el silbatazo en la “Nueva Olla Monumental” llegó y la Selección Uruguaya logró arrebatarle los tres puntos como visitante a Paraguay. Con este resultado, la “Garra charrúa” llegará a 19 unidades para colocarse a falta del duelo entre Colombia y Perú como el cuarto lugar de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022. Paraguay por su parte se mantendrá en la novena posición con 13 puntos, y tendrá que jugarse su boleto en la últimas tres fechas del clasificatorio mundialista.