Alexis Vega comanda la remontada y triunfo de México en Jamaica


0
Foto: @Milenio

México llega a 17 puntos en la tabla general del octagonal.

El Independence Park, en Kingston, albergó el duelo entre Jamaica y México, correspondiente a la Jornada 9 de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, rumbo al certamen en Qatar 2022. El Tricolor vino de atrás para llevarse la victoria 2-1.

A los cinco minutos de partido, México tuvo que hacer una sustitución debido a una lesión de Jorge Sánchez, que tuvo que ser sustituido por Luis Rodríguez, para cubrir la lateral por derecha.

El Tricolor de dedicó a dominar, controlar y manejar la pelota, pese que no causaron peligro a la meta de Andre Blake. Conforme pasaron los minutos, los visitantes presionaron y conservaron posesión. La única jugada clara fue un servicio de Uriel Antuna a Alexis Vega, quien disparó de primera intención y el tiro fue desviado por el arquero anfitrión.

Los Reggae Boys no llegaron a la portería de Guillermo Ochoa y apenas concretaron alguna opción mediante un cambio de juego. La mayoría del tiempo se la pasaron en su territorio defendiendo el empate parcial.

Los ccaribeños se quedaron con un hombre tras un planchazo de Damion Lowe a Andrés Guardado. La jugada lo reviso el silbante Ismael Cornejo por el VAR y señaló la tarjeta roja. Al medio tiempo no hubo anotaciones.

En el complemento vino el 1-0 de Jamaica, al minuto 49 de acción, a través de un tiro de esquina. Rogelio Funes Mori rechazó mal el esférico y Daniel Johnson, de primera intención, mandó la pelota a las redes, para el tanto de los locales.

México siguió al frente, pero la desesperación le pasó factura tras no hallar la cabaña de Blake, mientras el conjunto jamaicano aguantó por no recibir la igualdad.

Gerardo Martino realizó cambios en el ataque y dieron frutos en los últimos minutos. Alexis Vega hizo una jugada dentro del área, tiro y ante un rebote de Andre Blake, Henry Martín empujó el balón para sellar el 1-1, al minuto 81.

Dos minutos después, Carlos Rodríguez envió un servicio al área y Vega disparó de primer poste, mismo que colocó la voltereta 2-1, para otorgar el triunfo de México como visitante.

Jamaica visitará a Panamá y México recibirá a Costa Rica, en el Estadio Azteca, en actividad de la fecha 10 por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. El Tricolor es tercero lugar, mientras Jamaica se quedará con siete puntos.


Like it? Share with your friends!

0