David Ortiz es inducido al Salón de la Fama en la MLB


0
Foto: @MLB

David Ortiz es inducido en su primer año de elegibilidad en la MLB

El ex beisbolista dominicano, David Ortiz, hizo historia al lograr su inducción al Salón de la Fama en el béisbol de las Grandes Ligas, quien obtuvo el 77. 9% de votaciones y tendrá su lugar en Cooperstown.

El caribeño será el único elemento de la clase 2022 en ingresar al recinto de los inmortales de la MLB, dejando en el camino a Roger Clemens, Barry Bonds y Curt Schiling. Cabe señalar que se necesita mínimo el 75% de las votaciones para ser elegido.

En el caso de los últimos tres, ya no dependerán del Asociación de Escritores de Beisbol para su ingreso tras cumplir con los diez años, por lo cual deberán esperar cinco años y la decisión será tomada por el Comité de Veteranos, quienes analizarán si entran o no al salón de la fama.

En 20 temporadas con las Ligas Mayores, David Ortiz defendió a Minnesota Twins y Boston Red Sox. Con la organización de Massachusetts tuvo los mejores años de su carrera al ganar tres títulos de Serie Mundial, MVP de la serie mundial 2013, jugador más valioso de la ALCS 2004, diez veces en el Juego de Estrellas, lider de cuadrangulares y de Impulsadas en 2006, y siete guantes de plata.

Acumuló 541 cuadrangulares, 2472 imparables, 1768 carreras anotadas,. 286 de promedio de bateo a lo largo de su carrera. También Red Sox retiró en su honor el dorsal 34.

Ortiz es el cuarto dominicano en ingresar a Cooperstown, uniéndose a Juan Marichal, Vladimir Guerrero padre y Pedro Martínez, este último compañero de Big Papi en Boston Red Sox al romper la maldición de 86 años sin titulo.


Like it? Share with your friends!

0