Sean Payton confirma su salida de New Orleans Saints y se retiraría de la NFL


0
Foto: @Saints

Payton dirigió 16 temporadas a los New Orleans Saints.

El entrenador Sean Payton anunció su salida de los New Orleans Saints tras 16 campañas en la NFL y también dictaminó que se retiraría del futbol americano profesional, poniendo fin a su carrera dentro de los emparrillados, a la edad de 58 años.

No sé qué sigue después. No he hablado con ningún equipo. Aún tengo una visión de estar involucrado con un equipo, tal vez en el futuro cercano, pero por ahora no está en mi mente”, señaló en conferencia de prensa.

El Head Coach formó una dupla de época con Drew Brees, quien el año pasado anunció su retiro como mariscal de campo. Payton podría incursionar en el mundo de la televisión como analista deportivo en la cadena Fox, ante la probable salida de Troy Aikman.

Actualmente, tenía contrato con Saints hasta el fin de la temporada 2024 en la NFL, mismo que deberán canjear en caso de que el coach abandone el retiro para negociar con otra franquicia.

Dirigió a New Orleans Saints desde el 2006. Consiguió 161 victorias a cambio de 97 derrotas en su estancia en la organización de Louisiana. Obtuvo el título del Super Bowl XLIV al derrotar a Indianapolis Colts 31-17 siendo su único campeonato en la NFL.

En 2012 fue suspendido por la NFL tras el escándalo de mandar a golpear de forma intencional a los ofensivos rivales, junto con el coordinador defensivo, Gregg Williams, conocido como el “Bountygate“.

Antes de New Orleans fue entrenador de Quarterbacks, coordinador ofensivo y asistente de coach en Philadelphia Eagles, New York Giants y Dallas Cowboys.


Like it? Share with your friends!

0