Puebla consigue su primer triunfo tras vencer a Tigres en el Volcán


0
FOTO:@ClubPueblaMX

Primer partido del director técnico Nicolás Larcamón en el Estadio Universitario.  

Tigres perdió 0-2 ante Puebla en el Volcán, con un autogol de Carlos Salcedo y anotación de vía Penal de Pablo Parra. La “Franja” consigue su primera victoria fuera de casa, colocándose momentáneamente en la tercera posición; los “universitarios” bajan a la posición 12 solo con una unidad.

Rodó el balón en el Estadio Universitario, un primer tiempo con muy buen ritmo y muchas emociones. Los de casa generaron las primeras acciones de peligro, poniendo a prueba al guardameta Antony Silva. Al minuto 23’ se cantó el primer gol, Florian Thauvin asistió a André- Pierre Gignac, quien mandó el balón a las redes, pero el jugador francés estaba en posición de fuera de juego y se anuló la anotación.

Antes de llegar a los primeros 30 minutos de partido, llegó el primero de la noche a favor del equipo “blanquiazul”, Maximiliano Araujo definió de zurda dentro del área, el balón quedó para Carlos Salcedo que lo mandó a su propia portería, haciendo el 0-1.

El francés Gignac intentó empatar el marcador al 38’ con pierna izquierda desde el corazón del área, mandó el balón por encima del arco poblano, siendo la más clara del conjunto “felino”. Todo parecía que el primer lapso terminaría a favor de los visitantes por la mínima, pero justo al 45’, Luis Quiñones cometió falta a Emanuel Gularte en el área y el árbitro castigó con la pena máxima.

El chileno Pablo Parra fue el jugador que puso el 0-2 desde el manchón penal, cobrando con pierna derecha al centro de la portería, para irse con ventaja en la pizarra al descanso.

Los 45 minutos complementarios comenzaron con muchas llegadas de los “universitarios”, donde Antony Silva se llevó los aplausos, al evitar el gol en contra. Primero con un cabezazo de Guido Pizarro dentro del área, y después un remate en el área chica de Gignac.

Se cumplieron los primeros 60 minutos del encuentro, Guillermo Martínez con tremendo zurdazo avisó el tercer gol del conjunto “camotero”, pero el esférico se fue ligeramente desviado. Tigres contestó con un remate igual de zurda de Javier Aquino, en donde Silva con mucha seguridad rechazó el disparo.

La defensa de la “Franja” fue un dolor de cabeza para el equipo “felino”, pues no podían anotarle, jugando el balón en territorio rival. Hasta que una acción muy polémica, entre Pizarro e Israel Reyes al 85’, el silbante señaló penalti. Gignac, el dorsal número 10 muy confiado cobró el penal y estrelló el balón en el poste, dejando la portería “blanquiazul” intacta.

Puebla mantuvo el resultado que consiguió en la primera parte a su favor toda la segunda mitad, sin que le anotaran gol, consiguiendo los primeros tres puntos del torneo y fuera de casa.

Tigres visitará a Pumas el domingo 23 de enero y Puebla buscará hilar victoria el viernes 21 de enero ante Tijuana en casa, partidos correspondientes a la jornada 3 de la Liga MX.


Like it? Share with your friends!

0