Puebla no ha ganado.
Club Puebla Femenil hiló su segunda derrota tras el 0-3 contra Rayadas en el Estadio Cuauhtémoc, la “Franja” es la última posición con 0 unidades.
El entrenador, Pablo Luna, habló en conferencia post partido, destacando la entrega de sus jugadoras, que tuvieron que adaptarse a una semana muy compleja por los seis casos positivos de Covid que hay en el equipo.
“Fue una semana muy complicada, muy difícil, ya que progresivamente hubo problemas de salud, primero fueron dos, hacíamos ajustes, variantes, y al otro día con sorpresas de otras dos y ayer tuvimos un caso más, eso nos obligó a adaptarnos con lo que teníamos, creo que hubo una gran disposición y una entrega que de verdad un aplauso para las chicas”.
El ex jugador compartió que hicieron un buen primer tiempo, e iniciaron bien la segunda parte; dado a las bajas, la jugadora Mariana Ramos, quien solo tiene dos semanas trabajando, por necesidad tuvo que ingresar a la cancha fuera de ritmo.
“Mantuvieron el ritmo, hicieron un buen primer tiempo y los primeros minutos del segundo, lamentablemente no concretamos algunas jugadas, pero una entrega tremenda por parte del grupo, sabiendo que carecemos de cambios, sobre todo en medio campo y en la línea defensiva, ya no teníamos para equilibrar, solo dos, dentro de los cuales Mariana Ramos que apenas dos semanas de incorporarse, todavía con falta de ritmo, pero había necesidad, ese fue el motivo”.
Luna mencionó que se enfrentaron a un rival que supo administrar sus tiempos, con oficio; Puebla no pudo concretar algunas jugadas que hubieran hecho la diferencia en el marcador.
“Alguna jugada muy clave del partido, donde perdimos un balón, nos agarraron en salida con el equipo abierto, ahí concretó el primer gol, desde mi punto de vista le pegó mal la delantera, pero nos enfrentamos a un equipo que tiene oficio, que supo administrar los tiempos, nosotros tuvimos un buen rato y no pudimos culminar algunas jugadas”.
Se le cuestionó al entrenador “blanquiazul” sobre el considerar reprogramar el encuentro, pero por reglamento solo se puede cuando hay más de ocho casos positivos, así que tuvieron que completar con jugadoras de Sub-17.
“La federación mexicana solo permite que se cambie un juego por problema de Covid cuando hay más casos, entonces nosotros, éramos 6 y el reglamento son 8 o 9 que tengan Covid y de esa manera se puede reprogramar, ese fue el motivo y lo afrontamos con dignidad y orgullo y nos a completamos con la chicas que tuvieron actividad ayer con Sub 17 y cumplir con el protocolo de salir con 18 jugadoras”.
Finalmente, Pablo Luna expresó que hay un crecimiento dentro del grupo, al terminar el encuentro le agradeció a sus comandadas la entrega y que cambiaran estos momentos difíciles, pues confía en que pronto se darán buenos resultados.
“Estoy viendo en lo personal un crecimiento del grupo, está muy entusiasmado, el aspecto mental es importante, soy un tipo que no habla con las chicas, dejó pasar un día, donde ya llegamos más frío, recuperaron su amargura, hoy sí tuve el atrevimiento y les agradecí la disposición y la entrega, les comenté que estos momentos de amargura, los cambiaremos por felicidad y nos hagan mejor, competitivos y mejores seres humanos en el terreno de juego, para tener mejores resultados”, finalizó.