Pachuca obtiene su segunda victoria en el Clausura 2022 a costa de Chivas


0
Foto: @Tuzos.

Chivas había ganado a Mazatlán.

En el cierre de la Jornada 2 en el torneo Grita México Clausura 2022, los Tuzos del Pachuca derrotaron de local 2-1 a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Las anotaciones hidalguenses corrieron a cargo de Víctor Guzmán y un autogol de Raúl Gudiño, por Chivas descontó desde los once pasos Ángel Zaldívar.

Luego de un inicio apretado en el mediocampo, los Tuzos tuvieron la primera acción de cuidado en el encuentro. Sobre el minuto 16, Romario Ibarra desbordó por la banda de la derecha y le puso un centro preciso a Nicolás Ibáñez. El delantero argentino recortó sobre su pierna derecha y sacó un disparo que se fue por encima del arco de Raúl Gudiño.

Cuatro minutos después del primer aviso, los hidalguenses lograron abrir el marcador por conducto de Víctor Guzmán. Gilberto Sepúlveda se equivocó de forma garrafal en su propia área al tratar de burlar a Nicolás Ibáñez, el atacante le robó el esférico al “Tiba” y cedió atrás para el “Pocho” Guzmán, quien con el marco abierto empujó el esférico a las redes para el 1-0.

Pachuca fue ampliamente superior al Guadalajara en los primeros cuarenta y cinco minutos, pues no solo no dejaron al “Rebaño” sin un solo tiro a portería en este tiempo, sino que dominaron en cada una de las zonas del campo y la presión que ejercieron en el sector defensivo contrario propició que cayera el segundo gol en su cuenta.

Raúl Gudiño tenía el balón a sus pies en el área rojiblanca y decidió jugarla hacia un costado para Gilberto Sepúlveda. El “Tiba”, ante la presión, regresó el esférico hacia su guardameta y en uno de esos accidentes del futbol, la pelota se introdujo en la portería luego de hacerle un bote extraño a Gudiño antes de llegar a su dominio.

Marcelo Michel Leaño permitió los ingresos de Jesús Angulo, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán para el arranque de la segunda mitad y de inmediato el cambio en la estructura ofensiva se notó para recortar la distancia en el marcador.

A 5 minutos de la reanudación, Kevin Álvarez hizo caer en el área a Ángel Zaldívar. Adonai Escobedo requirió de la ayuda del VAR para terminar marcando penal. En el cobro, el propio Zaldívar se hizo cargo de engañar a Óscar Ustari y poner la pelota en las redes para el 2-1.

El partido entró en una fase de inestabilidad por parte de los dos equipos, pues si bien hubo mejoría del lado tapatío, los Tuzos también emparejaron las acciones en el medio campo y en varias ocasiones se quedaron cerca de marcar el 3-1 que hubiera sido lapidario para Chivas.

Las pulsaciones en la cancha del Estadio Hidalgo subieron para el final del encuentro. Sobre el minuto 82 Guillermo Almada se fue expulsado del banquillo hidalguense por sus constantes reclamaciones al árbitro central. Dos minutos después, el VAR le pidió revisar a una posible tarjeta roja a Ángel Zaldívar, pero la decisión se quedó en cartón preventivo.

El “Rebaño” se desinfló en el cierre del encuentro y el tiempo no dio para más. Los Tuzos del Pachuca lograron quedarse con su segunda victoria consecutiva en este arranque del torneo Grita México Clausura 2022. El Guadalajara por su parte se mantendrá en la sexta posición general con tres puntos al cierre de esta jornada 2, pero a falta de lo que pueda hacer Atlas ante León en su juego pendiente de la fecha 1, a disputarse el siguiente miércoles.


Like it? Share with your friends!

0