Con este triunfo, el Real Madrid acumula cinco victorias consecutivas en contra el Barcelona, algo que no se daba desde los años 60.
En un emocionante juego que se definió en tiempos extras, el conjunto de Real Madrid venció 3-2 a la escuadra de Barcelona en la primera llave de la Súper Copa de España en Arabia y se encuentra a la espera del ganador entre el duelo del Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao para la final.
Ambas escuadras mostraron su valor y comenzaron de forma ofensiva, en donde Xavi debutaba como técnico en este torneo con el nuevo formato fuera de casa.
El primer gol llegó al minuto 25´gracias a un gol de Vinícus Jr. El brasileño recibió un pase filtrado de Karim Benzema, el cual controló y definió de gran forma abrir el marcador.
Poco antes de terminado el primer tiempo el Barcelona empató el cotejo. Un pase cruzado de Dani Alves que peinó Luuk De Jong para que cayera a los pies de Ousmane Dembélé, el cual cedió de al holandés para poner el 1-1 al 41´ de la primera mitad.
Al regreso del entretiempo, Karim Benzema puso de nuevo la ventaja para los “Merengues” al 71´, pero poco les duró el gusto, pues al 83´Ansu Fati acomodó el 2-2 tras un cabezazo en el corazón del área.
El juego se fue al tiempo extra y al 98´ Federico Valverde sentenció el último y definitivo gol del cotejo para darle la victoria a los de “Blanco” y ponerlos en la final de la Súper Copa de España.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.