“Confiamos en el profesor como él en nosotras”: María José López


0
FOTO:@porellas_pd

Puebla perdió en su debut.

Club Puebla Femenil tendrá un nuevo reto en la jornada 2 de Liga MX Femenil,  al recibir en el Estadio Cuauhtémoc a las actuales campeonas del futbol mexicano, Rayadas de Monterrey.

La capitana de la “Franja”, María José López, habló en conferencia de prensa de cara al encuentro ante Rayadas, compartiendo que fue un inicio de temporada difícil ante Toluca  y que les dejó un gran aprendizaje para este nuevo compromiso.

“Fue un arranque complicado, un arranque que no deseábamos tener, pero que al final dejamos ir jugadas importantes en la parte ofensiva y en la parte defensiva las que tuvieron ellas al frente no las supimos resolver, esto nos deja de enseñanza para enfrentar a Rayadas, el no perdonar arriba y en la defensa ser más perfectas para terminar las jugadas”.

La defensa blanquiazul, quien cumplió la campaña anterior el centenar de juegos con el club poblano, habló de la importancia que tiene hacer pesar la experiencia y afrontar los cambios que tuvieron.

“Obviamente el tener más participación, la experiencia dentro de la liga te hace cargar una enorme responsabilidad, la asumo, es importante hacer pesar la experiencia que ya hemos recorrida muchas de nosotras, desgraciadamente no tuvimos un buen inicio, tenemos mucho que mejorar, fue un cambio de técnico, un cambio de sistemas, pero al final somos futbolistas y debemos afrontar esos cambios”.

La dorsal número 18 comentó un poco sobre el rival, en donde el objetivo estará en reflejar el trabajo de la semana dando un buen espectáculo.

“Es un gran equipo que viene, fue campeón recientemente, pero asumirlo con las jugadoras  cualquiera que esté lista, preparada, hacerlo de la mejor manera, sobre todo dar un buen espectáculo y responder a lo que dejamos de ir este fin de semana pasado”.

La originaria de Puebla habló del nuevo estratega, Pablo Luna, destacando la confianza que existe dentro del conjunto, donde se espera que partido tras partido se refleje el trabajo de esta nueva etapa.

“No es pretexto, el jugador tiene que estar preparado para estos cambios, confiamos en el profesor como él en nosotras, siempre vamos a aportar lo mejor y lo que se trabaje en la semana, él es una persona con muchos sueños, metas y no iremos adaptando a él, como él a nosotras, entonces estamos ambos arropados y se irá viendo jornada a jornada el avance y la diferencia de mostrar el futbol que él quiere que se muestre y es paso a paso, es un sistema completamente difícil pero nos tenemos que adaptar a lo que el profesor nos indique”.

López expresó que deben creer en la propuesta del entrenador, siendo pieza clave para que el equipo funcione.

“El torneo pasado, ya pasó, creo que tuvimos un gran aprendizaje también, nos fuimos con resultados buenos, pero no fue lo que esperábamos, nos toca asumir una nueva responsabilidad, es aceptar la nuevas propuestas y creer en él, en el creer en el sistema, en el entrenador es fundamental para que el equipo funcione, hemos ido paso a paso, entendiendo lo que nos pide, cumplir nuestro rol como jugadoras y hacerlo al 100 por ciento, por él está confiando en nosotras y en nuestras capacidades”.

Finalmente, Majo López habló acerca de aquella liguilla que lograron en el 2019, donde su dolor de cabeza es la finalización de las jugadas, que las han alejado del resultado a favor en los recientes torneos.

“No todo fue malo, al inicio fuimos muy imprecisas, nos ganó la ansiedad de tener la pelota, tuvimos errores y nos costaron, el profesor supo acomodar a mi parecer, a diferencia de nosotras tuvieron menos llegadas en el segundo tiempo, pero bueno, al final es afinar ese último detalle, siempre durante todos los torneo nos ha costado, generamos pero, esa parte de finalizar las jugadas en el área rival nos ha costado y debemos mejorar muchísimo, porque lo hemos vivido constantemente, es detalle que refleje el trabajo”, finalizó.


Like it? Share with your friends!

0