Inter de Milán y Alexis Sánchez le arrebatan a Juventus la Supercopa de Italia en los últimos instantes


0
Foto: @Inter

Sexto título de Inter de Milán en la Supercopa de Italia.

El Estadio Giuseppe Meazza albergó la edición 2022 de la Supercopa de Italia. Inter de Milán, campeón de liga, enfrentó a Juventus, monarca de Copa, donde el conjunto milanista se llevó un nuevo título al imponerse 2-1 en los últimos segundos.

Inter de Milán tuvo la iniciativa en los primeros instantes por cabezazos de Stefan de Vrij y Edin Dzeko, que propiciaron peligro bajo la meta de Mattia Perin.

La polémica también surgió por un penal no pintado a favor de los nerazzurris, luego de que Giorgio Chellini derribó dentro del área a Nicolo Barella. El silbante Daniele Doveri no señaló la falta y el cotejo siguió

Por su parte, Juventus fue conservador y aguantó la presión para crear jugadas. Hasta el minuto 25 lograron el 1-0, tras una asistencia de Álvaro Morata que concretó con la cabeza Weston McKinnie y el balón terminó en las redes.

El cuadro lombardo se lanzó al frente en busca del empate, mismo que hallaron diez minutos después. El árbitro marcó penal por una infracción de Mattia De Sciglio sobre Edin Dzeko. Posteriormente, Lautaro Martínez cobró el tiro y selló el 1-1, con el que se fueron al descanso.

Federico Bernadeschi estuvo cerca en dos ocasiones de darle otra vez la ventaja a Juventus, luego de exigir la meta de Samir Handanovic, pese que erró las opciones de gol.

No obstante, Inter de Milán comandó y dominó todo el segundo tiempo, quienes tocaron el balón y jugaron en territorio rival. Sin embargo, no lograron hacer el tanto de la ventaja y la situación prosiguió de igual forma.

El silbante no marcó otro penal, esta vez para la Vecchia Signora, por un empujón de Alessandro Bastoni, a instantes de culminar el juego, lo que provocó que se disputaran tiempos extra.

En el tiempo suplementario,cuando estaban a nada de irse a penales, Matteo Darmian aprovechó un rebote en el área de Alex Sandro y asistió a Alexis Sánchez, quien fusiló a Perin y le dio la Supercopa de Italia a Inter de Milán 2-1, en el minuto 120.


Like it? Share with your friends!

0