Chivas Femenil golea a domicilio a Pachuca para iniciar el Clausura 2022


0
Foto: @ChivasFemenil.

Cervantes logró doblete.

Con doblete de “Licha” Cervantes, el Guadalajara Femenil comenzó de inmejorable manera el nuevo torneo Grita México Clausura 2022 Femenil tras golear en el Hidalgo 1-4 a las Tuzas del Pachuca. Las anotaciones tapatías fueron completadas por Carolina Jaramillo y Michelle González, mientras que por las hidalguenses descontó Charlyn Corral.

Seis minutos tardaron las tapatías en ponerle número al marcador cuando Rubí Soto tomó el esférico sobre la banda de la derecha para mandar un preciso centro que en el primer poste ganó Alicia Cervantes sobre la marca de Mónica Alvarado. “Licha” punteó la pelota de forma sutil para dejar sin oportunidad a Silvia Machuca y anotar el primer gol de Chivas Femenil en el torneo.

Alicia puso el 2-0 en el encuentro tan solo dos minutos después luego de que Karen Díaz fuera presionada por Rubí Soto para dejarla en los pies de “Licha”, que sin problema evadió a la arquera Machuca y mandó el balón a las redes. Sin embargo, el tanto no pudo subir al marcador porque la abanderada Aranza Quero consideró que había fuera de lugar en la asistencia de Soto.

Las Tuzas no habían logrado aparecer ofensivamente en el encuentro, pero a los 14′ de tiempo corrido Yanín Madrid condujo por tres cuartos de campo y puso un muy buen pase filtrado al área para poner mano a mano a Charlyn Corral. La histórica delantera mexicana definió por abajo ante la salida de Celeste Espino y colocó el empate a uno en la cancha del Estadio Hidalgo.

La celebración de las locales no duró nada pues inmediatamente en la siguiente jugada Carolina Jaramillo le robó el esférico a Karen Díaz en la zona baja del campo para enfilarse al uno contra uno frente a Silvia Machuca. La guardameta hidalguense derrumbó a Jaramillo pero, en la caída, la mediocampista rojiblanca logró marcar el tanto para el 1-2 en el juego.

Luego de un lapso de encuentro en donde el ritmo de juego bajó, el “Rebaño” puso la tercera anotación en una jugada fortuita en la pelota parada. Joseline Montoya cobró un tiro de esquina por la banda de la izquierda y Díaz rechazó el centro en el primer poste. Desafortunadamente para la defensora, el balón rebotó en la espalda de Michelle González y se metió a las redes.

La segunda parte nunca dejó de ser del control del Guadalajara, que aprovechó a los 59 minutos para anotar el 1-4 y convertir el enfrentamiento en una auténtica goleada. Rubí Soto encaró su marca sobre la banda de la derecha y mandó un centro de pierna izquierda que llegó a la cabeza de Alicia Cervantes. “Licha” se elevó por los aires y metió un cabezazo impecable para cerrar el partido con más de media hora por jugar.

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro no perdieron el orden defensivo y lograron finiquitar las acciones en “La Bella Airosa”, sin mayor preocupación en el arco de Celeste Espino. Con el silbatazo final, Chivas Femenil se colocará momentáneamente como líder de la Liga MX Femenil en su torneo Grita México Clausura 2022 tras una jornada disputada a falta del duelo entre las campeonas Rayadas y Querétaro.


Like it? Share with your friends!

0