“Quiero que el equipo sea protagonista en este torneo que viene”: Juan Pablo Alfaro


0

Chivas Femenil arranca el torneo el próximo lunes visitando al Pachuca.

Este martes se hizo la presentación oficial del nuevo técnico de Chivas Femenil, Juan Pablo “Pato” Alfaro, quien a partir del próximo torneo Clausura 2022 toma el mando del equipo en el que buscará conseguir el segundo campeonato del equipo y donde en conferencia de prensa se mostró ilusionado y agradecido ante la oportunidad de dirigir a las rojiblancas.

Alfaro habló sobre el estilo de juego que buscará implementar en el “Rebaño” y si buscará darle seguimiento al que hubo con Edgar Mejía, donde el “Pato” era su auxiliar técnico.

“Es darle continuidad al buen trabajo que hizo Chore, sin duda quiero imprimir mi sello, quiero que el equipo sea dueño del balón, que tenga mucha iniciativa, llegada, que dé espectáculo, siempre partiendo de un orden, siempre que el equipo sea dueño del balón vamos a estar cerca de tener el control del partido y de ganar. Sé de las jugadoras que tengo y de sus características y es por eso que quiero que el equipo sea protagonista en este torneo que viene”.

También comentó si este es el momento adecuado para tomar el cargo del primer equipo luego de estar en procesos de inferiores en donde se ha estado en el club en torneos anteriores.

“Nosotros tenemos que demostrar partido a partido que el equipo va a ser protagonista, que siempre va a estar peleando los primeros lugares, es lo mínimo que se le exige a esta gran institución. Me parece que ellas también tienen esa hambre para seguir consolidándose, seguir creciendo y creo que vamos por buen camino”.

Por último, Nelly Simón habló acerca de esta decisión del director técnico al elegir a alguien de adentro del club y no alguien externo.

“Entender que “Pato” al igual que Edgar Mejía en su momento, conoce al 100% la filosofía de esta institución, la exigencia y responsabilidad que genera portar este escudo y que sabe y han sabido transmitir. Después que “Pato” las conoce al plantel derecho y al revés, tiene una muy buena relación profesional con todas, incluso con la Sub-17, una de nuestras prioridades es seguir debutando porque ese es el futuro de la liga”.


Like it? Share with your friends!

0