Tigres avanza a otra final de Liga MX Femenil tras eliminar al América


0
Foto: @reformacancha

Octava final de Liga MX femenil para Tigres en su historia.

El Estadio Universitario albergó la semifinal de vuelta entre Tigres y América Femenil, correspondiente al Torneo Grita México A21 en la Liga MX Femenil. Las “felinas” regresan a otra final tras aplastar a las “azulcremas” 4-0 global 5-2 y buscarán el tricampeonato por la rama femenil.

Apenas al primer minuto de juego, Tigres estuvo cerca del 1-0 tras un servicio de Stephany Mayor a Belén Cruz, quien le pegó al arco, pero su disparo pasó a un costado de la meta de Renata Masciarelli.

Las “amazonas” llegaron con peligro a la meta, al no dejar de atacar y proponer jugadas en el área rival. Por su parte, América no hilvanó pases consecutivos ni causó problemas a la guardameta Cecilia Santiago.

Con el paso de los minutos, las regiomontanas insistieron y crearon peligro con Mayor, Cruz y Jacqueline Ovalle. Sin embargo, el gol no llegó a favor de las anfitrionas. Las “azulcremas” solo dieron muestras de vida ante faltas o descuidos en la salida.

La desesperación de Tigres se notó en los últimos minutos del primer tiempo, luego de pedir cada jugada que se marcara falta. Al final, las 22 jugadoras regresaron a los vestidores sin goles.

En la segunda mitad, las locales no bajaron los brazos y trataron de abrir el marcador, mientras las visitantes conservaron posesión y se dedicaron a manejar opciones mediante un contragolpe.

La escuadra de Nuevo León pudo conseguir el 1-0 al minuto 58, a través de una pelota detenida. Liliana Mercado cobró un tiro libre directo y la mediocampista mandó el balón lejos del alcance de Masciarelli, para poner arriba a las bicampeonas.

Cinco minutos después, Mónica Rodríguez derribó a María Sánchez dentro del área y la silbante Karen Hernández señaló el penal. Stephany Mayor cobró el tiro y acertó a las redes, para el 2-0 de Tigres.

Tigres dominó el partido ante su amplia ventaja y adquirió confianza tras hallar las anotaciones. No obstante, María Sánchez colocó un disparo cruzado al poste izquierdo de Renata y al 70 selló la goleada 3-0.

A cinco minutos del final, María concretó su doblete y la goleada 4-0 gracias a un cabezazo al rincón, que otorgó el triunfo y pase de Tigres a la final del campeonato.

Tigres esperará a la ganadora del duelo entre Rayadas y Atlas, para enfrentarlas en la Gran Final de la Liga MX Femenil, donde el Estadio Universitario presenciará el encuentro decisivo y conocer a la monarca de la rama femenil en el futbol mexicano.


Like it? Share with your friends!

0