América Femenil se lleva la semifinal de ida ante Tigres


0
Foto: @AmericaFemenil
  • El partido de vuelta será el Lunes 13 de Diciembre.

América Femenil derrotó 2-1 a Tigres en casa, con goles de Daniela Espinosa y Sarah Luebbert, pegan primero en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2021, poniendo no solo un pie en la final sino ganando motivación para cerrar con triunfo en el Volcán.

Comenzó la primera parte en el Estadio Azteca, las de casa se hicieron presentes desde el inicio, creando peligro en área rival, primero Sarah Luebbert intentó conectar con Daniela Espinosa pero el árbitro señaló fuera de lugar.

Las universitarias intentaron generar peligro, pero no podían vencer a la defensa “azulcrema” quien fue el equipo protagonista en los primeros instantes, al 28’ Mónica Rodríguez mandó un centro a Espinosa, lamentablemente no pudo encontrar la pelota dentro del área, perdiendo la oportunidad de hacer el primero de la noche.

Al entrar a los 30 minutos de juego, cambió la posesión del balón, pues las “amazonas” tomaron el control del juego, llegando con mucho peligro al área rival, una serie de remates en territorio rival, le dieron mucha tensión al partido, llevándolo así hasta la recta final de la primera mitad, en donde América nuevamente dominó el esférico, dejando intacto el marcador.

Rodó el balón en los 45 minutos complementarios, con unas “felinas” muy diferentes al primer lapso, una presión alta, atacando con peligro, pero dejó los espacios para que las “águilas” hicieran daño y llegará el invitado, de manera espectacular. Espinosa, hizo un verdadero golazo, la histórica goleadora  “azulcrema” sacó un disparo colocado con pierna derecha desde los linderos del área, que mandó al fondo de las redes, poniendo el 1-0.

Al cumplirse la primera hora de encuentro, el balón iba de portería a portería, un ritmo de partido bastante rápido, donde a Tigres se le notaba la desesperación en la canchas, tras no hacer el del empate tan rápido, dejando varias oportunidades ante el equipo emplumado bastante concentrado.

Se llegó a los minutos de más tensión, Tigres generó un cambio buscando el estar al frente y sacar el resultado a su favor, al sacar a la defensa Bianca Sierra y en su lugar, la delantera María Elizondo, pero el planteamiento de Roberto Medina, no funcionó como se esperaba, pues al 78’ cayó la segunda anotación de las locales, Rodríguez mandó un centro perfecto para Luebbert, la dorsal 22 rompió la red y marcó el 2-0.

Las amazonas no cruzaron los brazos, y armaron una jugada fenomenal, al 81’ Mayor dentro del área remató dentro del área, haciendo el 2-1, dándole coraje para pelear, pero, se fueron del Coloso de Santa Úrsula con una derrota, que rompió con la racha invicta de 40 juegos sin perder.


Like it? Share with your friends!

0