América Femenil avanza a semifinales tras el empate ante Chivas


0
FOTO:@AmericaFemenil

América sorprendió en el Akron.

Las Águilas del América Femenil consiguieron su boleto a las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021 Femenil luego de empatar sin anotaciones ante Chivas en la cancha del Estadio Akron. Las dirigidas por Craig Harrington aprovecharon la ventaja de 2-1 conseguida en la ida de los cuartos de final para avanzar de fase.

Las “azulcremas” no tardaron en llegar con peligro al arco defendido por Celeste Espino. Con apenas cinco minutos en el reloj de juego, Sarah Luebbert escapó por la banda de la derecha y envió un centro que Diana Rodríguez remató para dejar a placer de Betzy Cuevas. Desafortunadamente la mediocampista amarilla no pudo rematar correctamente y el balón se fue muy desviado.

La insistencia de las dirigidas por Harrington continuó y dos minutos después de la primera llegada de peligro, nuevamente Luebbert filtró un pase que dejó mano a mano a Daniela Espinosa. La “10” capitalina sacó un derechazo que Celeste Espino desvió ligeramente para terminar estrellando el balón en el poste y mantener la igualdad a ceros.

La respuesta del “Rebaño” vino desde la pelota parada a los 16 de tiempo corrido. Joseline Montoya tomó desde la banda izquierda un tiro libre que cobró con una gran curva en dirección al arco visitante. El remate de pierna derecha amenazaba con entrar en las redes, pero Renata Masciarelli rechazó a dos manos para evitar el gol en contra.

Conforme fue avanzando la primera mitad, Chivas se fue sintiendo cada vez mejor en el terreno de juego, pues cada vez lograban recuperar el esférico en zonas más altas del campo para tener una presencia ofensiva más peligrosa.

La mejor jugada para rojiblanca llegó sobre los 33 minutos. Tras un disparo desde las afueras del área que salió rebotado, Joseline Montoya tomó el esférico dentro del rectángulo verde y tras un recorte sobre Sarah Luebbert, metió un tiro bombeado que Masciarelli arañó para estrellar en el larguero.

Durante la segunda parte, las tapatías se mantuvieron encima de las capitalinas en búsqueda del gol de la clasificación y Alicia Cervantes se quedó a centímetros de conseguirlo sobre los 58′. “Licha” recibió el esférico de espaldas a la portería sobre la media luna del área y tras hacerse el espacio, sacó un disparo prácticamente sin ángulo que reventó la orquilla del arco “azulcrema”.

A 20 minutos del final, no se veía por donde alguno de los equipos pudiera dar el batacazo definitivo. Mientras Chivas insistía por todas las vías posibles, América comenzó replegar en el campo para tratar de aguantar el resultado a su favor obtenido en la ida. Lo que sí era un elemento común en ambos equipos era la tension en su juego por saber que recibir un gol podría dejarlos afuera.

El tiempo se escapaba para las locales sin la posibilidad de encontrar el arco. A pesar de cerrar el juego completamente encima de las americanistas, fueron estas las que sobre los 90′ estuvieron cerca de matar el duelo en una escapada de Sarah Luebbert que Daniela Espinosa remató sola, pero que Espino envió a tiro de esquina.

Finalmente, las acciones no dieron para más y el silbatazo final llegó para darle a las Águilas del América el pase a las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021, en donde podrían enfrentar a las Tigres de la UANL siempre y cuando Xolas no logre llevarse la victoria ante Rayadas de Monterrey en la cancha del Estadio BBVA. De ser así, se enfrentarán a las Rojinegras del Atlas por el pase a la final.


Like it? Share with your friends!

0