Real Madrid derrota al Athletic de Bilbao para seguir líderes de LaLiga


0
Foto: @RealMadrid

Real Madrid ligó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo español y llegó a 36 puntos.

En la jornada 15 de LaLiga, el Real Madrid derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao en el Estadio Santiago Bernabéu con anotación de Karim Benzema, en un encuentro donde fue figura el arquero de los “merengues”, Thibaut Courtois, con atajadas clave para que se llevaran el triunfo y se mantengan como líderes de la competencia tras este partido de media semana.

El encuentro arrancó con mayor dominio por parte de los blancos, a través de un intento de Benzema, luego de una buena combinación con Vinícius Jr. que terminó con el francés rematando dentro del área chica sin mucha claridad pero el portero la desvió para evitar la anotación en los primeros minutos.

El Athletic reaccionaría a través de sus dos acciones más importantes en la primera mitad, en primera instancia con una jugada de Iñaki Williams que disparó en el borde del área con potencia, pero un desvío de la defensa hizo que se fuera por un lado el balón. La siguiente sería de Raúl García, que después de un balón parado recibiría un servicio al área para que el delantero español rematara a modo de cabeza, pero una gran reacción de Courtois impidió a la visita irse al frente.

Al 40´ Benzema marcó el 1-0 para el Real Madrid, luego de que empujara el balón dentro del área y terminara la acción tras un intento fallido de Luka Modric que terminó asistiendo a su compañero, esto después de una buena intervención del arquero de los “leones” que dejó el rebote de un tiro de Marco Asensio, así que los de Carlo Ancelotti se pusieron al frente antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo, la visita buscaría empatar el encuentro, pero la falta de definición, pese al dominio, no llegó, esto también añadido a otra intervención de Courtois tras una gran jugada individual de Oihan Sanset. Y en los últimos minutos, tras un servicio por el costado derecho que terminó con un remate de cabeza de Mikel Vesga que fue rechazado casi en la línea por el zaguero, Eder Militao, por lo que los de casa se llevaron los tres puntos.

Tras este resultado, Real Madrid llegó a 36 puntos tras 15 partidos y son líderes en solitario de LaLiga, visitarán a la Real Sociedad para el siguiente encuentro. Por parte del Athletic, se mantienen con 20 unidades en la octava posición, visitarán al Getafe para la jornada 16.


Like it? Share with your friends!

0