Atlas califica a semifinales por primera vez en 17 años al eliminar a Rayados de Monterrey


0
Foto: @LigaBBVAMX

Los rojinegros enfrentarán a Pumas por el pase a la final.

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla, Atlas y Rayados igualaron 1-1 en el Estadio Jalisco, donde los rojinegros consiguieron el pase a semifinales por la posición en la tabla. Enfrentarán a Pumas en la siguiente ronda por el pase a la final, donde primera visitarán a los universitarios y cerrarán en su cancha.

La primera mitad arrancó con mayor dominio por parte de los locales, donde consiguieron una anotación luego de que Anderson Santamaría remató de cabeza dentro del área, pero terminó siendo anulado por un fuera de lugar del central peruano, en un arranque muy dinámico e intenso de los locales.

Al 14´ Luis Reyes recibió un trazo largo para ingresar al área, donde terminó por caer dentro de la misma y el árbitro, César Ramos, señaló el penal a favor del Atlas, donde después de un par de minutos se confirmó. El atacante, Julio Furch, tomó la oportunidad de adelantar a los suyos, misma que no desaprovechó y al 17´ anotó el 1-0 al definir con potencia por el centro de la portería.

Rayados tuvo su gran oportunidad al 40´ cuando Alfonso “Ponchito” González remató de cabeza entre los defensores un buen servicio de Maxi Meza, mismo que terminó con una gran atajada de Camilo Vargas que desvió el balón y lo mandó por un costado en la más importante de los regios en la primera mitad.

En el complemento y con la obligación de anotar dos goles y buscar el pase a la siguiente ronda, los norteños salieron con mayor intención de ir al ataque, además de hacer modificaciones buscando mandar servicios para sus atacantes principalmente a través del juego aéreo.

Al 72´ “Ponchito” González igualó para Rayados 1-1 el partido al rematar de cabeza dentro del área chica un centro por el costado derecho y mandó el balón al fondo, dejando a su equipo a solo una anotación de clasificar y tras recibir un fuerte golpe en el remate, terminó González por abandonar el encuentro.

Finalmente no cayeron más anotaciones y se culminó con la clasificación del Atlas que pese a empatar 1-1 en el global, la posición en la tabla a su favor le dio el pase a semifinales por primera vez en 17 años, donde enfrentarán a Pumas visitándolos en la ida y cerrando en el Estadio Jalisco el encuentro de vuelta.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments