Puebla toma ventaja sobre León en el Estadio Cuauhtémoc


0
Foto: @ClubPueblaMX
  • La Franja sacó una renta de un gol de ventaja ante la Fiera.

Puebla derrotó 2-1 a León en el partido de ida de los cuartos de final, con goles de Pablo Parra y Maximiliano Araújo, la “franja” tiene un pie en semifinales al restar 90 minutos todavía por jugar.

Arrancó la primera parte en el Estadio Cuauhtémoc, un inicio bastante frío, aunque el equipo “blanquiazul” mostró mucha más idea, el conjunto “esmeralda”, le costó tener confianza en la cancha. Las acciones eran bastantes parejas, ninguno tomaba el dominio por completo del juego.

Fue hasta el minuto 20’ donde comenzó el peligro, y poco a poco ambas escuadras encontraban los espacios para llegar al área rival con claridad. El invitado llegó al 29’ a favor de la “fiera”, Stiven Barreiro de media vuelta dentro del área mandó a guardar la pelota, poniendo el 1-0.

La “franja” no cruzó los brazos y al 30’ empató el juego, en un centro por izquierda en donde Gustavo Ferrareis le puso el balón a Pablo Parra para que solo empujara el esférico a las redes, haciendo el 1-1.

El partido se encendió por completo tras los goles, haciendo la recta final de la primera parte, con mucha intensidad, pues los dos clubes querían irse con la ventaja en la pizarra, Puebla estuvo cerca del segundo, pero se fueron al descanso empatando por lo justo.

En los 45 minutos complementarios los dos equipos regresaron con los mismos once que iniciaron, el partido continuó con esa misma intensidad, pero fueron muy pocas oportunidades de peligro a portería. Al llegar a los primeros 60 minutos de juego, el equipo “camotero” tuvo que hacer un cambio obligado e importante, Christian Tabó, su dorsal 10 abandonó el terreno de juego por lesión y en su lugar ingresó Guillermo Martínez.

Después de un par de minutos donde las acciones se detuvieron por faltas, agarró ritmo el encuentro al restar 20 minutos por jugar, los “enfranjados” anunciaron el segundo con Martínez, quien se animó desde el área, pero el balón se estrelló en el portero, Rodolfo Cota.

Puebla le dio la vuelta al marcador al 78’ Maximiliano Araújo encaró a Barreiro, metió un zurdazo para romper la red, haciendo que estallará el dos veces mundialista pero también calentando los ánimos, pues la recta final y los minutos agregados, fueron de muchas faltas y reclamos, dejando así la victoria para el conjunto de casa. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments