Monterrey y Atlas no se hacen daño en la ida de los cuartos de final del Apertura 2021


0
Foto: @mediotiempo

Rojinegros y la pandilla firmaron la pipa de la paz.

180 minutos sin anotaciones para abrir la liguilla del torneo Grita México Apertura 2021. Rayados y Rojinegros no pasaron del empate sin anotaciones en el encuentro de ida de los cuartos de final del campeonato mexicano y todo quedará para resolverse en la vuelta a disputarse en tierras tapatías.

Los dirigidos por Diego Cocca se presentaron con una cara valiente en la cancha del Estadio BBVA, pues en el primer cuarto de hora dominaron la posesión del balón y buscaron sin éxito el arco hacer daño en el arco regiomontano. A pesar de esto, la primera acción de verdadero peligro sería para los Rayados tras asentarse de buena forma en el terreno de juego.

Sobre los 17 minutos de tiempo corrido, “Charly” Rodríguez tomó el balón sobre el último tercio del campo y metió una pelota filtrada para dejar a Maxi Meza mano a mano frente a Camilo Vargas. El atacante argentino trató de eludir la salida a tiempo del guardameta colombiano, pero este último ganó el duelo individual metiendo un manotazo que evitó la caída de su marco.

La respuesta rojinegra no tardó en llegar e inmediatamente en la siguiente jugada Julio Furch tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador. Julián Quiñones desbordó por el centro del campo y al llegar a los límites del área, puso un pase que dejó soló a “Julito”, Esteban Andrada salió a tiempo para hacer el achique y logró detener el disparo de Furch para mantener la igualdad en el partido.

Tras este par de llamadas de atención, el duelo se volvió ríspido en todos los sectores del terreno y en el medio campo la inmensa cantidad de faltas impidieron que el futbol desarrollado por ambos equipos tomara un ritmo atractivo a la vista. Al silbatazo final de la primera mitad, la estadística marcaba 16 infracciones (ocho para cada equipo) y un total de cuatro cartones preventivos (tres para Monterrey y solamente una para el Atlas).

Para la mitad complementaria, la “Pandilla” mostró una cara más ofensiva para tratar de buscar el gol que le diera la ventaja rumbo al duelo de vuelta en Guadalajara. Javier Aguirre adelantó sus líneas y hasta en dos ocasiones se quedó cerca de gritar el gol de la ventaja.

Cuando el enfrentamiento rozaba la hora de tiempo, Maxi Meza tomó el esférico por la banda de la izquierda y tras encarar la marca de Diego Barbosa sacó un centro raso que Rogelio Funes Mori empujó a las redes desde el área chica. Sin embargo, la celebración de afición regiomontana tuvo que ser apagada pues la anotación fue invalidada por fuera de juego del “Mellizo”.

La Academia no encontró las formas para armar jugadas que inquietaran a la zaga defensiva local. Julio Furch nunca encontró a Julián Quiñones en la segunda mitad y el medio campo atlista tardó en aparecer en los segundos cuarenta y cinco minutos, pues durante la mayor parte del tiempo trataron de resistir los constantes embates de Monterrey.

Rayados tuvo una de las últimas oportunidades para llevarse el triunfo sobre el minuto 73′. Tras una serie de rebotes en pelota parada, Héctor Moreno envió un centro preciso que encontró en el segundo poste a Sebastián Vegas. El lateral chileno llegó sin marca a la cita con la redonda, pero no logró hacer un contacto atinado y mandó su remate por encima del arco de Camilo Vargas.

El “Vasco” Aguirre trató de mandar toda la carne al asador, permitiendo los ingresos de Duván Vergara, Vincent Janssen y Joel Campbell para cerrar el encuentro. No obstante, el silbatazo final de Jorge Isaac Rojas llegó para cerrar el 0-0 en la cancha del Estadio BBVA y dejar la resolución de esta llave de cuartos de final para el partido de vuelta en el Estadio Jalisco el próximo sábado.


Like it? Share with your friends!

0