Real Madrid llegó a 12 puntos en el Grupo D.
Continuó la jornada 5 en la UEFA Champions League. En la Arena Bolshaya Sportivnaya, en Moldavia, Sheriff enfrentó a Real Madrid por el Grupo D, donde el cuadro ibérico ganó sin complicaciones 3-0 para acceder a la siguiente ronda.
Karim Benzema había adelantado a los “merengues” 1-0 a los nueve minutos tras un servicio de Toni Kroos que rechazó Georgios Athanasiadis. Sin embargo, el tanto se anuló por una posición adelantada del “galo”.
Real Madrid generó profundidad y peligro por los bandas, siendo Rodrygo un hombre creativo por el sector derecho, mismo que propició opciones a la meta rival y jugadas a Benzema.
El club madrileño siguió cómodo en el terreno de juego, hasta que lo reflejó en el marcador a los 30 minutos, gracias a un cobro de tiro libre directo que realizó David Alaba, para concretar el 1-0 como visitante.
Sheriff no estuvo cómodo ni reaccionó ante el marcador adverso. A instantes de culminar el primer tiempo, Toni Kroos sacó un disparo potente que amplió la diferencia 2-0 para Real Madrid.
Los “galácticos” no bajaron de rendimiento en la parte complementaria. Al 56 de acción cayó la goleada 3-0 por un tiro de fuera del área de Karim Benzema, para sellar un triunfo contundente.
Sheriff insistió a partir del minuto 60 tras un tiro de Sebastien Thill que atajó el arquero Thibaut Courtois. Por su parte, Carlo Ancelotti empezó a hacer modificaciones en su alineación para descansar hombres clave. Al final, se mantuvo el marcador 3-0.
Real Madrid enfrentará a Inter de Milán en la jornada 6, donde buscará asegurar el liderato del sector D. Los “nerazzurri” se impusieron 2-0 a Shakthar Donetsk y calificaron a octavos de final.
Por su parte, Sheriff cerrará la fase de grupos contra los ucranianos, el cual el conjunto moldavo aseguró su sitio en las eliminatorias a la UEFA Europa League tras quedar tercero del sector.