Chiefs alargan racha ganadora al vencer a los Dallas Cowboys


0
Foto: NFL
  • Excelente actuación defensiva de los Kansas City Chiefs con tres entregas de balón provocadas a Dak Prescott.

No fue el juego espectacular a la ofensiva que se esperaba, sino que al contrario con excelentes actuaciones de la defensiva. Los Kansas City Chiefs vuelven a confirmar su gran momento al derrotar (9-19) a los Dallas Cowboys. La gran estrella del juego fue Chris Jones que mantuvo a raya a Dak Prescott y provocó diversas entregas de balón.

Kansas City tuvo la primera serie ofensiva del juego y mostró la gran calidad que tiene con Tyreek Hill y explotar de nueva cuenta a su corredor Clyde Edwards-Helaire que volvía de estar en la lista de lesionados. Avanzaron a placer hasta el otro lado del territorio, para que pegaran primero los Chiefs con touchdown en una ingeniosa jugada. Travis Kelce se colocó como QB y terminó haciendo acarreo de cuatro yardas. La ventaja fue solo de seis, porque Harrison Butker falló el punto extra.

Comenzaron a llegar las fallas de los Dallas Cowboys en GEHA Field, con fumble de Dak Prescott que recuperó Chris Jones en territorio rival. Sin embargo, no aprovecharon los Chiefs porque solo terminaron logrando sacar un Field Goal con Harrison Butker. En su primera serie ofensiva que pudieron avanzar a territorio rival, Dallas se quitó el cero con gol de campo de Greg Zuerlein.

El dominio del juego seguía siendo para los Chiefs y en el primer minuto del segundo cuarto volvieron a pegarle a Dallas. Patrick Mahomes dio muestra de su gran improvisación para alargar jugadas y en 1&goal, dio pase lateral a Clyde Edwards-Helaire que terminó entrando caminando para recorrer la yarda que faltaba, con lo que tomaban ventaja de seis.

En lo estante de la primera mitad, fueron intercambios de balón que ningún equipo pudo capitalizar. Primero fue el novato Micah Parsons con fumble provocado a Patrick Mahomes y Dallas quedó cerca de la zona roja. Pero vino una entrega más de balón por parte de Dak Prescott, ahora con pase interceptado dentro de la zona de goal, con lo que se fueron al descanso con desventaja de 13.

Para iniciar el tercer cuarto, el juego parecía que tenía el momentúm para los Dallas Cowboys con intercepción de Kearse a Patrick Mahomes. La historia se volvió a repetir para la ofensiva de Dallas que seguía sin poder lograr touchdown y se tuvo que volver a conformar con gol de campo y reducir el déficit a 10. Ya cerca de llegar al último cuarto, volvió a regresar la ventaja a 13 para Kansas City con nuevo Field Goal de Harrison Butker.

Siguieron llegando oportunidades para los Dallas Cowboys con una excelente posición de terreno tras gol de campo fallado de Harrison Butker, pero fueron incapaces de hacer daño en la mitad del último cuarto. Aquí lo terminó matando Kansas City con una gran serie ofensiva para consumir los últimos minutos del duelo en GEHA Field. El juego lo cerró Kansas City con intercepción de Turner, después de balón que desvió Chris Jones.

Llega así una nueva derrota para Dallas ante un equipo de la AFC West, será semana corta porque es jueves de Thanksgiving y los Cowboys estarán recibiendo a los Las Vegas Raiders por la tarde. Kansas City se afianza como líder de su división. Los Chiefs tendrán un duelo clave la siguiente semana que se midan a los Denver Broncos


Like it? Share with your friends!

0