La FIFA dio a conocer las fechas para el sorteo de los repechajes mundialistas


0
FOTO:@FIFAWorldCup

Las repescas se jugarán a partido único y en un estadio neutro.  

Tras una eliminatoria mundialista atípica, el máximo organismo que rige el futbol, FIFA, tuvo que hacer cambios en las eliminatorias como también en el repechaje, en donde ya anunció que el sorteo se celebrará el 26 de noviembre en Zúrich, Suiza.  

Los repechajes estaban programados originalmente para marzo de 2022 pero la FIFA ha decidido correrlo al 13 y 14 de junio como resultado de la interrupción causada en el futbol por la pandemia de COVID-19, que obligó a modificar la programación de las Eliminatorias al Mundial en todo el planeta. 

Uno de los cambios será en la definición de la repesca, pues se jugará a partido único en un inmueble neutro. 

Por parte de la CONCACAF, las plazas todavía no están definidas, lo mismo pasa con África, Asia y Oceanía, mientras que en CONMEBOL ya están definidos los lugares directos, pero todavía hay varias selecciones luchando por el repechaje.  

Por la UEFA ya tienen plaza para el Mundial Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos y jugarán la repesca Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa, de las que tres se clasificarán para el Mundial. 

También han asegurado ya su pase Brasil y Argentina por la CONMEBOL y Qatar como selección anfitriona. 

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0