México pierde el invicto ante Estados Unidos en las eliminatorias de CONCACAF


0
  • La Selección Mexicana no pudo ante el equipo de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos derrotó 2-0 a México en Ohio, con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie la escuadra de “las barras y las estrellas” toman el liderato del sector de CONCACAF, empatando unidades con el conjunto “tricolor” que son la segunda posición con 14 puntos.

Rodó el balón en Cincinnati, un inicio de partido bastante intenso, y un buen primer tiempo de México, teniendo el dominio, aunque los locales presionaban muy bien desde la salida. Fue hasta los primeros 15 minutos donde el juego tomó un ritmo de ida y vuelta, aunque ambos equipos generaban en territorio rival no hubo ninguna de peligro.

El “tricolor” cerró bien los espacios en la defensa, pues Estados Unidos buscó adelantar sus líneas, al cumplirse los primeros 30 minutos, Hirving Lozano mandó un centro perfecto para Jesús Corona, quien entró solo al área, remató de primera pero le pegó pésimo, dejando ir la oportunidad más clara de gol.

Los últimos minutos de la primera parte, el combinado de “las barras y las estrellas” encontró la forma de generar, Musah dentro del área mandó el servició hacía atrás pero sin saber quien lo acompañaba, perdiéndose la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero la defensa “azteca” al ver la agresividad de los de casa, cerraron muy bien y no dejaban ni un espacio libre.

La última acción de México, fue por parte de “Tecatito” Corona, quien robó muy bien la pelota y mandó un centro para Héctor Herrera, el jugador del Atlético de Madrid intentó de tijera pero antes le sacaron la pelota, dejando así el marcador intacto para el descanso.

Los 45 minutos complementarios arrancaron con una selección estadounidense bastante agresiva e intensa, con mucha determinación para tener la posesión del balón y generar peligro. Viviendo su mejor momento del partido. Al 49’ Tim Weah tiró una diagonal venenosa retrasada justo para Mckennie, quien disparó a puerta, Guillermo Ochoa tapó muy bien y mandó a tiro de esquina. La más clara de Estados Unidos, fue al 54’ Pepi tomó la pelota tras un rebote en el área chica, pero le pegó muy mal, y la mandó  arriba del arcó de Ochoa.

Restaba media hora juego, los ánimos se calentaron, el árbitro tuvo que sacar tarjetas y amonestar para poner orden en la cancha.  El combinado “azteca” no encontraba los espacios, y se notaba la desesperación de no poder generar. Al 74’ cayó el primero de la noche a favor de las “barras y las estrellas”, en una jugada donde Weah mandó un gran entró para Christian Pulisic, quién cabeza mandó a guardar la pelota, poniendo el 1-0.

En los últimos 5 minutos de partido llegó la segunda anotación del conjunto estadounidense, MacKennie soló frente a Ochoa, a tiro cruzado mandó el balón a las redes, haciendo el 2-0 y el definitivo, logrando una victoria en casa.


Like it? Share with your friends!

0