“Era un clásico que queríamos ganar”: Gerardo Martino


0
Foto: Captura
  • La Selección Mexicana tras la derrota ante Estados Unidos en las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022, se colocó en la segunda posición del sector con 14 unidades.

El entrenador Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa post partido, mencionando la importancia del encuentro por ser un clásico, pero el foco está en los siguientes rivales de la eliminatoria.

La situación no es perder tres partidos contra Estados Unidos, la situación es seguir recuperándose en la eliminatoria, seguimos jugando una eliminatoria, no es un enfrentamiento personal contra Estados Unidos, entiendo la importancia que tiene por ser un clásico pero tener tres derrotas contra un rival al cual todos los mexicanos quieren ganarle, pero lo que más nos debe de preocupar es recausar la eliminatoria”.

El estratega argentino compartió su análisis del duelo, enfatizando que bajaron la intensidad en el segundo tiempo.

El partido tuvo momentos cambiantes, nosotros fuimos los primeros en golpear en el primer tiempo, dos situaciones muy claras, en ese primer tiempo Estados Unidos no llegó al arco nuestro con claras de gol, aunque la posesión fue compartida, y lo que siento que en el segundo tiempo, bajamos la intensidad, cuando nosotros igualamos la intensidad de Estados Unidos en ese primer tiempo, nosotros tuvimos mejores opciones y fuimos mejores, en el segundo tiempo, ellos controlaban y al ser eficaces y en la segunda llegada convertir el gol, el partido lo empezaron a manejar con más tranquilidad”.

El combinado “tricolor” enfrentará a Canadá el próximo martes, en donde el equipo tendrá que darle la vuelta a la página.

La realidad es que la gente cuando hay un vencedor festeja y cuando pierde se va triste, en los jugadores pasa lo mismo, hemos perdido el primer partido de eliminatoria y en un clásico el cual queríamos ganar, lo jugadores están triste y será recuperarse para enfrentar el partido contra Canadá”.  

Para el director técnico del conjunto mexicano, el problema no está en la defensa, a pesar de los dos goles que recibieron, expresando que la diferencia fue la contundencia.

Habíamos jugado seis partidos, la realidad es que teníamos tres goles en contra, para mí hasta ese momento no creo tener problemas defensivos, es cierto que Estados Unidos hoy nos hace dos goles prácticamente la misma cantidad que teníamos en contra, pero la defensa no sufrió, estábamos jugando con una defensa central que prácticamente no había jugado nunca juntos, nosotros tenemos muchas cosas por corregir, algunas serán en el ataque y otras en el medio, otras serán en sector defensivo, en la parte colectiva hemos tenido alternancia en el juego, en el manejo del partido, fundamentalmente la diferencia cuando Estados Unidos fueron contundentes y cuando lo fuimos nosotros, no lo fuimos”.

Finalmente, “Tata” Martino, comentó que posiblemente el cansancio de los jugadores y el que muchos de ellos no llevan un seguimiento en sus clubes provocó la falta de intensidad, dándole el dominio a un rival tan dinámico como Estados Unidos.

No hay que confundir a la gente, a veces uno dice que perdimos intensidad, la verdad sería la palabra que nos faltó intensidad, que indudablemente Estados Unidos la pudo tener casi todo el partido, nosotros cuando no pudimos igualar la intensidad como en el primer tiempo, yo lo que entiendo que nuestros futbolistas que son muy dotados cuando tienen que jugar partidos ante un rival como Estados Unidos, un equipo muy dinámico, empieza a declinar en esa parte, puede ser en sentir el cansancio, también por motivos que los jugadores no vienen teniendo una continuidad en sus clubes, el rival empieza a tener supremacía”, finalizó.


Like it? Share with your friends!

0