OFICIAL: Dani Alves regresa al Barcelona


0
Foto:@DaniAlvesD2
  • Barcelona se rencuentra con un viejo conocido.

El Barcelona ha llegado a un acuerdo para volver a fichar a Dani Alves. El lateral derecho regresará al equipo desde enero de 2022 hasta el final de la temporada. El club ha confirmado que el internacional brasileño comenzará a entrenar la próxima semana.

Alves, de 38 años, regresa al club español como agente libre tras dejar al cuadro brasileño de Sao Paulo en septiembre. Pasó ocho años en el Barcelona entre 2008 y 2016, disputando 391 partidos y marcando 23 goles. Durante ese tiempo, ganó seis títulos de LaLiga y tres trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA.

En 2015 también ayudó al Barca a convertirse en el primer club de la historia en ganar dos veces el triplete. Dejó Barcelona en 2016 para unirse a la Juventus. Después de un periodo de dos años en el que ganó el scudetto y la Coppa Italia, se mudó al París Saint-Germain antes de regresar a Sao Paulo en 2019. Es uno de los jugadores más condecorados en la historia del juego, habiendo acumulado 41 trofeos en su carrera.

Alves ha disputado 119 partidos con Brasil y recientemente ganó los Juegos Olímpicos de Tokio este verano cuando su país venció a España por 2-1. A la edad de 38 años, se convirtió en el futbolista de mayor edad en ganar una medalla en el torneo olímpico de futbol masculino.


Like it? Share with your friends!

0