El Cruz Azul se llevó el Clásico Joven


0
FOTO:@CruzAzul

Emanuel Aguilera fue expulsado al 95´y al 97´el recién ingresado “Cabecita” Rodríguez puso el gol del triunfo por la vía de penal.  

La escuadra del Cruz Azul venció el América 2-1 en el Azteca en el duelo correspondiente a la jornada 16 en un duelo trompicado, con la lluvia a cantaros un gol de penal al minuto 97´que le dio el triunfo a los “Azules” para perfilarse a liguilla directa a pocas jornadas del término del torneo regular.  

Con este resultado, el América se mantiene en la cima de la clasificación, pero con dos cotejos que le bajan el ánimo a los “Azulcremas”, pues a media semana cayeron contra el Monterrey en la final de la Concachampions. Los “Cementeros” son quintos, solo a un punto por debajo del Toluca que es cuarto para entrar directo a la segunda parte del torneo.  

El primer tanto llegó al 46´, a poco que faltara para que llegase el final de la primera mitad, en donde Roberto Alvarado mandó un riflazo desde el sector izquierdo, con la apierna izquierda y desde fuera del área para hacer el 1-0 en el tablero.  

Para la segunda mitad, llegó el empate para los “Cremas”. Miguel Layún mandó un centro desde la banda derecha que cayó en el corazón del área donde se encontraba Federico Viñas, el cual no perdonó y puso el 1-1 de cabeza.  

Ambos técnicos realizaron sus cambios para revertir el empate en el marcador, entre ellos se encontraba Jonathan Rodríguez, que posteriormente al 97´puso el 2-1 y el gane de la escuadra “Cementera” por la vía de penal luego de una entrada de Emanuel Aguilera a Orbelín Pineda.  

Para la siguiente jornada, el Cruz Azul disputará su partido pendiente en contra del León a mitad de semana y para el domingo jugará la última jornada de La Liga MX en contra de unos Pumas que siguen sin perder. Por otro lado, el Club América se verá las caras en contra del Monterrey, actual campeón de la Concachampions.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0