Astros remontan ante Braves y regresará la Serie Mundial a Houston


0
Foto: MLB
  • El mexicano José Urquidy entró de emergente y se llevó su segunda victoria de la Serie Mundial 2021.

Una tremenda reacción por parte de los Houston Astros para lograr el regreso a casa en la Serie Mundial. Tras verse abajo por cuatro carreras ante los Atlanta Braves, los Astros terminaron dándole la vuelta (9-5). El mexicano José Urquidy trabajó como relevo en la cuarta entrada y ganó el encuentro.

El juego no inició nada bien para los Astros de Houston por la titubeante salida del dominicano Framber Valdez que desde la primera entrada sufrió daño en su apertura. Adam Duvall hizo estallar el Truist Park con un panorámico Grand Slam por todo el jardín central, para que los Atlanta Braves tomaran la ventaja de cuatro carreras.

La reacción de los Astros vino de forma inmediata. En la segunda entrada vino doblete de Alex Bregman y batazo de bola ocupada de Martín Maldonado para descontar la desventaja por la mitad. Terminó el regreso de Astros en la tercera con otras par de carreras, respondió Carlos Correa con extra base y después Yuli Gurriel igualó el encuentro.

Una ventaja que parecía bastante segura, desapareció para los Braves. Pero el bateo oportuno apareció en la parte baja del tercer inning para volver a tomar la ventaja. Freddie Freeman volvió a atacar la serpentina de Framber Valdez con poderoso Home Run al jardín derecho para llegar a cinco carreras anotadas en el duelo.

Siguió titubeando el cuerpo de pitcheo del bullpen de los Braves y A.J. Minter no pudo sostener la ventaja en la quinta entrada. El juego se empató en base por bolas que le dio a Martín Maldonado y se mantuvieron las bases llenas, para que llegara de emergente Marwin González a darle la vuelta al juego. Apareció con sencillo al jardín izquierdo, con lo que Houston completaba la remontada.

De este ataque ya no se pudo reponer Atlanta. Los Astros aumentaron la ventaja en la fatídica séptima entrada con la tercera remolcada de Maldonado con sencillo al izquierdo. Las cifras definitivas las puso Carlos Correa con su segunda carrera remolcada del juego en la octava.

Con esto, la Serie Mundial regresará al Minute Maid Park a partir del martes con el Juego 6. Aún sin posibles abridores para el encuentro, se prevé que por los Astros vaya a lanzar José Urquidy o Luis García, mientras que de los Braves: Max Fried.


Like it? Share with your friends!

0