“La actuación del último partido nos tiene que dar más confianza, no más tranquilidad”: Diego Cocca


0
Foto: Captura.

Los Rojinegros golearon en San Luis.

Atlas se encamina a la calificación directa a la liguilla a falta de dos jornadas en el torneo Grita México Apertura 2021. Esta tarde, el director técnico rojinegro, Diego Cocca, habló en conferencia de prensa sobre la importancia de cerrar de la mejor manera la fase regular del campeonato y lo que será enfrentar a su siguiente rival, los Xolos de Tijuana.

El estratega argentino mencionó que la plantilla se encuentra en buena forma rumbo a las dos últimas fechas ligueras. Aclaró que su aplastante victoria ante Atlético de San Luis les servirá para ganar en confianza, pero no para entrar en un estado de relajación en la conclusión de la fase regular del Apertura 2021.

“El equipo está muy bien, seguimos teniendo las cosas claras. Quedan dos partidos como local y tenemos muchas expectativas aunque sabemos que serán determinantes. Hay que dar el 100 por ciento porque si damos el 99 no nos va a alcanzar, la actuación del último partido nos tiene que dar más confianza pero no más tranquilidad”.

Cocca habló sobre su contrincante en puerta, Xolos. Equipo al que mostró su total respeto a pesar de conocer que se han quedado sin posibilidad de acceder a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano y al que tienen bien estudiado para buscar los tres puntos el próximo jueves en la cancha del Estadio Jalisco.

“Lo que venga a hacer el rival es un tema del rival, nosotros debemos de estar listos para resolver lo que nos propongan. Los tenemos analizados y sabemos que no tienen nada que perder y que tienen jugadores muy buenos que nos pueden hacer un partido difícil, entonces tenemos mucho respeto como con todos los rivales”.

A pesar de que Atlas ha tenido una mejoría notoria en relación a torneos pasados, el técnico de la “Academia” no ve ninguna obligación para la institución más allá de mantenerse en un proceso de mejora continua, pues desde su óptica, el equipo tapatío tiene que muchas cosas positivas en la que fijarse antes de pensar en presiones externas.

“No asocio el futbol con obligación. Estamos en un proceso más avanzado que dentro de los meses cuando llegamos, hoy el equipo está adaptado y sabe lo que queremos. Ese es el objetivo, seguir creciendo porque no hay techo, estamos en un lugar de privilegio y hay muchas cosas positivas como para pensar en presión”.


Like it? Share with your friends!

0