El Clásico Español es Blanco y Real Madrid mantiene el liderato en LaLiga


0
Foto: @realmadriden
  • Los merengues salieron airosos por segunda campaña consecutiva con la victoria del Camp Nou.

El Real Madrid ganó el Clásico español, tras derrotar 2-1 al Barcelona, con goles de David Alaba y Lucas Vázquez. Los “merengues” se mantienen con el liderato, por su lado, el club “azulgrana” sumó su segunda derrota y se coloca en la octava posición de la tabla general de LaLiga.

Rodó el balón en el Camp Nou en una nueva edición del Clásico Español, un inicio de partido bastante intenso donde la escuadra “blanca”  tomó la posesión del balón y mostraba mejor juego, pero no podían abrir los espacios para generar peligro pues el equipo “azulgrana” intentaba llevar el esférico a su territorio y presionaba muy bien arriba.

Las acciones de peligro se dieron por parte de ambos, Vinicius Jr, entró a territorio rival pero Eric mandó el servicio a tiro de esquina, después de dos córners, los “cules” trataron de hacer un contragolpe con Ansu Fati, Gavi y Frenkie De Jong, pero el holandés se equivocó y se terminó la jugada.

Poco a poco las ideas de ambos equipos se reflejaban en el terreno de juego, Barcelona quería tener el dominio de la pelota y los “merengues” el atacar por las bandas y aprovechar la velocidad de Rodrygo y Vinícius. Al 26’ Sergiño Dest encontró un balón solo a tan solo centímetros del área y mandó el esférico a las gradas, imperdonable lo del estadounidense.

El marcador se abrió al 33’ a favor del Real Madrid, la estrategia de juego le funcionó pues ganó con velocidad en una gran jugada, donde Alaba recuperó el balón en la entrada al área, le cedió a Vinícius quien regateó a Óscar Mingueza para cambiar de juego con Rodygo, Alaba no dejó de correr, y con un tiro cruzado derrotó a Ter Stegen, haciendo un golazo.

Los de casa, tuvieron otra oportunidad muy clara para empatar el encuentro, un centro de Memphis Depay, que alcanzó a rematar Gerard Piqué, sin definición, y se fue centímetros fuera del arco rival. En la recta final, la intensidad fue bajando, quienes estuvieron buscando el gol fue Barcelona pero la defensa del “Madrid” muy atenta evitó que causarán daño en la portería blanca, dejando el marcador a su favor 1-0 al descanso.

Comenzó la segunda parte, Barcelona buscaba tener más posesión, intentando igualar el marcador, intentando iniciar las jugadas de un lado y terminarla del otro. Sin duda no fue el mejor partido de Dest, pues fue error tras error, al 60’ le regaló un balón a Vinícius en territorio rival, aunque se salvó del gol en contra, porque el brasileño no pudo definir a la portería.

Los “azulgrana” trataban de completar las acciones pero los centros y las llegadas con el balón no hacían ningún daño, los que sí era peligrosos, eran los “merengues” quienes no desaprovecharon los contragolpes para ampliar la ventaja. Karim Benzema avisó el segundo con un tiro de larga distancia que no iba con mucha dirección y terminó en manos de Ter Stegen.

Se cumplieron los 90 minutos de juego, el árbitro agregó 7 más, donde llegó la segunda anotación del conjunto “blanco”, en una jugada donde el “barca” tuvo para empatar y lo desaprovechó, el “madrid” en un contragolpe donde Marco Asensio, conectó con Lucas Vázquez, para romper la red y marcar el 2-0. Al 96’ llegó el tan anhelado gol de los de casa, con Kun Agüero, en una acción donde Alaba se resbaló, el argentino no la pensó dos veces y mandó a guardar la pelota, haciendo el 2-1, aunque el clásico fue para el Real Madrid.

Ambos equipos jugarán el próximo miércoles 27 de octubre, Real Madrid frente al Osasuna, y Barcelona se medirá ante el Rayo Vallecano, partidos correspondientes a la fecha 11 de LaLiga.


Like it? Share with your friends!

0