- Club Puebla femenil se prepara para enfrentar al equipo de Tijuana el próximo lunes 11 de octubre, como visitante.
La defensa, Jacquelyn Kosegarten, habló en conferencia de prensa de cara al encuentro frente a Xolas, mencionando que en el partido anterior ante Tigres, mostraron que le pueden competir a quien sea y ante este rival no será la excepción.
“Ningún partido es fácil, ningún rival es fácil, es enfrentarlo como si fuera cualquier otro, pienso que considerando ahorita que tuvimos el duelo contra Tigres fue un duelo muy difícil, competimos, y podemos competirle a cualquiera, lo demostramos y estamos conscientes de ello, no queda más que competir, saber lo que sabemos hacer y sacar el partido”.
La originaria de Puebla, comentó que han estado trabajando en tener la posesión del balón y en la parte física, para sacar los puntos frente a Tijuana y en los demás juegos.
“Nosotras estamos trabajando en mantener nuestra esencia que es mantener el balón, entonces es seguir trabajando en eso que nos podrá dar una gran ventaja ante Xolas, considero igual que estamos trabajando mucho en el aspecto físico, estamos compitiendo mucho más físicamente entonces eso también aprovecharlo en la cancha y en los siguientes partidos que vienen”.
Kosegarten, ha sido titular en las últimas dos fechas, siendo un pilar importante dentro de la cancha para las “blanquiazules”, la poblana, expresó su felicidad y que lucha cada encuentro por alcanzar el objetivo que tienen como equipo.
“Al final siempre ser titular es lo mejor que te puede pasar, estoy muy contenta con lo que estoy haciendo, estoy mejorando mucho, al final todas tenemos un objetivo como equipo entonces es apoyar ese objetivo, si me toca salir a mí a la cancha y luchar por ese objetivo, lo haré con todas las ganas y si le toca a mi compañera ahí estaré para ayudarle, al final estoy contenta y es seguir trabajando en equipo y apoyando”.
Se le cuestionó a la dorsal 17, acerca de la situación en el terreno de juego, donde dejan escapar los puntos en la recta final, mencionando que ha sido falta de concentración.
“Han sido temas de concentración, temas que en los últimos minutos perdemos un poco la concentración, pero nada que no se pueda trabajar y mejorar, yo creo que queda en eso y hacerlo día a día y presentarlo en los demás partidos, entonces realmente no creo que sea un aspecto que nos falte, simplemente continuar el partido como se inicia y no dejar los últimos minutos por una falta de concentración”.
Finalmente, para Jacquelyn Kosegarten, será un partido muy especial, pues enfrentará al equipo con el que debutó en el torneo anterior, compartiendo que está muy motivada para sacar los puntos; porque la “franja” cree firmemente en conseguir su pase a liguilla.
“La emoción definitivamente la voy a vivir de la misma forma, al final regresar al lugar donde hice mi debut, sin duda alguna es una muy buena sensación, estamos muy motivadas, creemos aún ese objetivo de estar en liguilla, creemos que lo podemos lograr, estamos haciendo bien las cosas, entrenando súper fuerte, nos estamos motivando todos los días, creo que entre nosotras el apoyo es muy grande así que eso nos va a sacar adelante”, finalizó.