- El mexicano Alex Verdugo fue la estrella para Boston Red Sox con tres carreras remolcadas
Fenway Park fue testigo del primer juego entre Yankees y Red Sox en la historia enfrentándose en la ronda de Wildcard. Boston Red Sox aprovechó los momentos del juego y venció (1-6) a los New York Yankees. El abridor Nathan Eovaldi estuvo espectacular y ganó el juego, mientras que Gerrit Cole perdió. Además que Alex Verdugo comandó a la ofensiva de Boston.
Los Yankees se aferraron a su mejor abridor, Gerrit Cole, para buscar pasar sobre Boston en el juego de wildcard. Pero los Boston Red Sox tenían otro plan y desde la primera entrada. El capitán de Medias Rojas respondió para poner adelante a los locales en Fenway Park. Xander Boagerts disparó Home Run por todo jardín central y con Devers en las almohadillas tomó la ventaja.
No cesaron los problemas para Cole y los Yankees, porque en la tercera entrada volvieron a sufrir daño. Kyle Schwarber respondió como primero al orden del bat y dar pie a la salida de Cole. El bateador designado mandó a volar la pelota por todo jardín derecho para aumentar la ventaja a tres.
El juego se puso cuesta arriba para Yankees con una desventaja importante en el primer tercio. Además de un gran dominio de Nathan Eovaldi que solo cometió un pecado en la sexta entrada que dio pie a la primera carrera de New York. Anthony Rizzo desapareció la pelota por jardín izquierdo para ponerse a dos. Y después vino la jugada que marcaría el juego con out en home a Aaron Judge tras imparable de Giancarlo Stanton.
La tranquilidad regresó a Boston con doblete remolcador de Alex Verdugo y esto no sería lo único que haría el pelotero mexicano. El momento cumbre llegó en la parte baja de la séptima para asegurar la victoria. El oufielder pegó sencillo al central para remolcar a par de hombres y llegar a tres producidas.
El bullpen de Boston controló a la ofensiva de Yankees hasta que despertó en la novena. Giancarlo Stanton pegó Home Run por todo el jardín derecho para hacer más decoroso el marcador, pero esto no impidió la derrota en el wildcard.
Será a partir de este jueves que inicie la Serie Divisional para los Boston Red Sox. Los Tampa Bay Rays estarán recibiendo a los Boston Red Sox a las 7PM (hora del centro). El novato Shane McClanahan abrirá el primer juego de la serie en Tropicana Field.