OFICIAL: Pau Gasol anunció su retiro del basquetbol profesional


0
Foto: @Lakers

Gasol es considerado uno de los mejores basquetbolistas españoles de todos los tiempos.

El basquetbolista español, Pau Gasol, anunció este martes de manera oficial su retiro del deporte ráfaga, tras más de 20 años de carrera. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron su última participación a nivel profesional, aunado a que en ese evento ratificó que podría dejar el deporte, mismo que se confirmó este día.

Hoy estoy aquí para comunicaros que más o menos lo que ya habéis podido anticipar, que me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil, como os podéis imaginar, después de tantísimos años. Pero es una decisión meditada y bueno, hay que cambiar un poco de marcha y también saber disfrutar”, señaló en rueda de prensa.

El pivote estuvo en los últimos años batallando con operaciones y lesiones en el pie, que lo dejaron fuera de actividad por meses. Sin embargo, manifestó que su retiro lo quería hacer en la duela y no en un hospital.

A raíz de su retiro, los Lakers pondrán fuera de circulación el dorsal 16, mismo que portó durante seis años y medio con la quinteta californiana, al conquistar dos anillos de NBA, participar en el Juego de Estrellas y dejar marca en el deporte ráfaga. En su momento Kobe Bryant pidió que retiraran el número en honor al catalán.

Inició su carrera con Barcelona en 1999. Dos años después emigró a la NBA con Memphis Grizzlies, para luego defender a Los Ángeles Lakers en 2008, siendo el equipo con el que obtuvo la grandeza. Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers fueron sus otras quintetas.

Participó en tres Juegos Olímpicos con la Selección de España, donde ganó dos medallas de plata y una de bronce. Campeón del Mundo en 2006 con los ibéricos en el Mundial de Basquetbol en Japón y tres títulos en el Europeo, son sus palmarés a nivel internacional.


Like it? Share with your friends!

0