Las deudas del Barcelona ascienden por miles de millones de euros


0
Foto:@FCBarcelona_es
  • Barcelona se encuentra en medio de una complicada crisis económica.

La auditoría encargada por Joan Laporta para el FC Barcelona revela las falencias en la gestión de Josep María Bartomeu que se marchó dejando una deuda de 1,350 millones de euros.

La auditoría reveló graves deficiencias de gestión por parte del anterior Consejo de Administración, en cuyo mandato se incrementó la masa salarial un 61% en tres años (de 471 a 759 millones de euros), un 56% de los gastos de gestión y un 600% los costos financieros.

El director general del club, Ferran Reverter, ha subrayado que la nueva Junta Directiva, presidida por Joan Laporta, se encontró con una gestión “dañina e improvisada” de la junta anterior, que dejó a la entidad “con un patrimonio negativo y en situación de quiebra contable, con un flujo de caja operativo nulo y con dificultad para pagar incluso la nómina”.

Los fichajes se realizaron a precios elevados e incluían cláusulas que disparaban costes salariales, como bonificaciones por fin de contratos. De no haber actuado, la masa salarial en la temporada 2021-22 habría ascendido a 835 millones, un 108% por encima de los ingresos recurrentes.

Reverter ha explicado que en paralelo a esta auditoría, la institución ha encargado una investigación exhaustiva del funcionamiento del Barça, que debería estar lista en los próximos días o semanas.

Cuando termine la investigación, el Barça decidirá cuál es la mejor forma de proceder, si corresponde una acción de responsabilidad u otro tipo de acciones legales. Nosotros decidiremos. Ahora sería apresurado”, sentenció Ferran.


Like it? Share with your friends!

0