Cruz Azul regresa a la senda del triunfo tras vencer al Tijuana


0
FOTO:@LigaBBVAMX

Los “Azules” llegan a 17 unidades y se colocan en la sexta posición de la Liga MX con lugar momentáneo en el repechaje.  

El equipo de la “Máquina Celeste” del Cruz Azul volvió a ganar y en esta ocasión de visita 1-0 a Xolos de Tijuana después de dos partidos sin poder ganar, en donde su último juego cayó en la final de la Campeones Cup ante el Columbus Crew y anteriormente empatar contra el Puebla.  

Los dirigidos por Juan Reynoso tuvieron un partido muy complicado ante el equipo de la frontera, pues solo lograron concretar una jugada de gol tras 10 remates durante el cotejo. 

El duelo comenzó con la suerte a favor de los visitantes, en donde Luis Romo demostró la razón por la que ha sido llamado de forma recurrente a la selección tras un golazo desde fuera del área con pierna derecha para abrir el marcador.  

Varias jugadas de los locales, que hoy vistieron con un uniforme rosa por el mes de conciencia del cáncer de mama intentaron crear distintas opciones de peligro para la portería contraria que se vieron reflejadas en la posesión de balón en el que al final del tiempo regalar solo había una diferencia de 3% (51% Xolos 49% Azul). 

José de Jesús Corona mostró sus dotes de talento en todo lo que restó del duelo y calló las bocas que lo criticaron por sus 40 años de edad y seguir en activo con el club de la Ciudad de México. 

Todavía el duelo dio más jugo al final del juego cuando Jonathan Orozco casi sale expulsado en el tiempo de compensación por patear a Walter Montoya, pero el silbante Luis Enrique Santander decidió perdonarle la vida y no expulsarlo, lo que pudo costarle tres partidos de suspensión.  

El actual campeón del futbol mexicano enfrentará a los Tigres de Miguel Herrera en la próxima jornada, mientras que Xolos hará lo propio en contra del Querétaro. 

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0