Querétaro sorprende a Chivas para abandonar el fondo de la tabla


0
Foto: @Chivas
  • Chivas perdió a días del Clásico Tapatío.

En un partido que se vio interrumpido por casi una hora debido a una tormenta eléctrica, los Gallos Blancos de Querétaro aprovecharon su condición de local y vencieron por la mínima a las Chivas Rayadas de Guadalajara. El único tanto del cotejo corrió a cargo de Jonathan dos Santos.

Aunque el Rebaño comenzó con el dominio del esférico, el juego no tardó en ensuciarse con tarjetas amarillas para ambos cuadros dentro de los primeros diez minutos. Por parte de Chivas, Alejandro Mayorga vio el cartón preventivo tras una entrada tardía sobre Kevin Ramírez y, en la jugada siguiente, Kevin Escamilla metió un planchazo sobre Sergio Flores que también le valió para la advertencia.

Querétaro logró emparejar el trámite del duelo con un futbol atrevido por ambas bandas, pero tuvo la mejor llegada de todo el primer tiempo a través de la pelota parada. Sobre el minuto 29, Daniel Cervantes remató en la zona del punto penal un tiro de esquina cobrado por la banda de la izquierda. Raúl Gudiño se mandó una de las atajadas del torneo al rasguñar la redonda antes de que esta se estrellara en el travesaño. En el rebote, Jonathan dos Santos remató al arco y nuevamente Gudiño evitó la caída de su marco.

El chiverío tuvo una tibia respuesta tres minutos después. Jesús Angulo filtró una muy buena pelota para Uriel Antuna, que ganó la espalda de su marca en la banda izquierda. El “Brujo” controló sobre la línea horizontal del área y sacó un remate de volea que sin problemas controló a dos tiempos Washington Aguerre.

Llegado el minuto 35, el partido en el Estadio Corregidora se tuvo que suspender debido a una tormenta eléctrica que azotó la ciudad. Luis Enrique Santander mandó a todos los jugadores a sus respectivos vestidores y el enfrentamiento tuvo que esperar 45 minutos para reanudarse primero con el recalentamiento de los futbolistas y después con las acciones en el terreno de juego.

En la reposición del tiempo faltante, Gallos Blancos fue mejor en la tenencia de la pelota. Sin embargo, el Guadalajara fue quien más cerca quedó de llevarse la ventaja al medio tiempo gracias a una jugada a los 41 minutos en la que Fernando Beltrán asistió a Uriel Antuna, quien desde la izquierda del área disparó de primera intención para encontrarse con una extraordinaria salvada de Aguerre.

A tres minutos de la reanudación, Kevin Balanta peleó y ganó una pelota en las afueras del área rojiblanca. Gracias a la tibieza en el rechace rojiblanco, el colombiano puso mano a mano a Jonathan dos Santos, que disparó de media vuelta al arco y aprovechó el desvío de Luis Olivas para mandarla al fondo y poner el 1-0.

Chivas, conforme fue avanzando el tiempo, comenzó a adelantar su líneas y logró meter a Querétaro dentro su propia media cancha. No obstante, la profundidad y la falta de ideas para romper el muro local aquejó a los dirigidos por Marcelo Michel Leaño.

A los 77′ Miguel Ponce intentó penetrar el arco queretano con un disparo de larga distancia que Washington Aguerre rechazó a dos manos. En el rebote la pelota le cayó a César Huerta. El “Chino” sacó un zurdazo sin potencia y, a pesar de esta en el suelo, el arquero detuvo el esférico.

El Rebaño terminó el duelo sin idea alguna de como empatar a pesar de los nueve minutos de agregado que el cuerpo arbitral mandó. El silbatazo final llegó y con victoria por la mínima Querétaro sorprendió a los tapatíos para salir del último lugar de la tabla dentro del torneo Grita México Apertura 2021.


Like it? Share with your friends!

0