- Club Puebla logró su primera victoria fuera de casa; tras vencer al equipo de Atlas 1-0, sumando 3 importantes unidades que lo colocan en la décima tercera posición de la tabla general.
El Director Técnico, Nicolás Larcamón habló en conferencia de prensa post partido mencionando que la clave de la victoria fue el resistir hasta el silbatazo final, enfatizando en el trabajo defensivo que fue espectacular.
“Sería un partido difícil, el convivir con el sufrimiento, el resistir sería la clave, la manera en la que nosotros canalizamos los momentos de dominio favorables al rival eran una de las cuestiones decisivas que teníamos que estructurar, hoy la labor defensiva fue espectacular, salió bien, no hubo situaciones claras que pudieron fisurar nuestra defensa”.
El entrenador argentino seguro de sí mismo, expresó que lograran la clasificación a liguilla, pues muchos de los jugadores que hoy siguen, fueron quienes les dieron a la afición grandes momentos el semestre pasado.
“Estamos día a día haciendo el trabajo, construir el mejor presente para el club, estamos haciendo un esfuerzo muy grande, muchos de los muchachos que están en este grupo fueron los mismos que les regalaron momentos inolvidables en el semestre pasado, vamos a lograr estar en esa clasificación y estar entre los finalistas del torneo y una vez que estemos dentro volver a pisar firme como lo sabemos hacer nosotros”.
La “franja” no pierde desde la jornada 7, aunque hiló 3 empates consecutivos y se reencuentra con la victoria ante Atlas, generando una energía muy positiva no solo dentro del club.
“Genera un buen entusiasmo, una energía muy positiva, la realidad es que el grupo venía con esa bronca de los partidos anteriores de no haber puntuado de a 3, siendo conscientes que el torneo que venimos construyendo los puntos son decisivos para estar en las instancias finales, uno trato de hacerles ver las cosas positivas que se están haciendo, fortalecer esas cuestiones y ajustar algunas cuestiones, fueron las claves para hoy llegar enteros y con mucha convicción de que podíamos sacar un triunfo en esta cancha y sabemos que en Puebla se está disfrutando mucho”.
Finalmente, Nicolás Larcamón comentó que consiguen un premio en el Estadio Jalisco pero deben mantenerse enfocados en los siguientes partidos para continuar sumando de tres.
“El punto de quiebre fue Querétaro, los siguientes tres partidos eran rivales fuertes que sabíamos que no nos iba a ser fácil el desarrollo para conseguir la victoria, pero en los tres desarrollos fuimos merecedores del triunfo no habiéndolo logrado, sostuvimos esa ambición esa hambre, hoy tenemos un premio muy grande pero el viernes tenemos otra final, que tenemos que seguir enfocados porque el camino que tenemos por delante es muy exigente y solo lo podemos conquistar lo defendamos con la tenacidad que mostramos hoy en cancha y vamos por ello”, finalizó.