La Leagues Cup cambiará para el 2023


0
Foto: @LeaguesCup

La Leagues Cup busca tomar protagonismo entre Liga MX y MLS.

La Leagues Cup tendrá un nuevo formato de competencia a partir del 2023. De acuerdo con ambas ligas el campeonato incluirá a más clubes, donde los 18 equipos de la Liga MX participarán en dicho certamen.

Agregan que los campeonatos locales se detendrán alrededor de un mes para llevarse a cabo toda la Leagues Cup, misma que se presenciará en Estados Unidos todos los enfrentamientos.

La FIFA daría el aval y el visto bueno para ampliar los cupos, con el objetivo de acercar la fusión entre Liga MX y MLS, pactada para el 2026. Además, serían más los equipos que entren a la Leagues Cup.

El campeón tendrá boleto directo a los octavos de final en la CONCACAF Liga de Campeones 2023-24, mientras el segundo y tercer lugar estarán en la fase previa de ese torneo.

El torneo nació en el 2019 con una nueva estrategia de acercar a los clubes de la liga mexicana y estadounidense. Cruz Azul fue el primer monarca al imponerse a los Tigres de Nuevo León en la final.

León buscará este miércoles el título de la Leagues Cup cuando se enfrente en la gran final al Seattle Sounders y proclamarse campeón en la segunda edición del torneo entre Liga MX y MLS.


Like it? Share with your friends!

0