La Selección Mexicana Femenil se preparará para enfrentar el día de mañana a su similar de Colombia en el Estadio Azteca.
La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, habló en conferencia de prensa de cara a lo que será el duelo ante Colombia, mencionando que han pasado del proceso de aprendizaje y ahora será salir al terreno de juego a competir y ganar los encuentros sin demeritar al rival de mañana.
“No puedo demeritar ninguno de los rivales que hemos tenido y mucho menos a Colombia, es un programa que esta generación tiene mucho tiempo trabajando, por eso están en dos posiciones delante de nosotros en el ranking mundial, mientras tengamos este tipo de parámetros de equipos que nos vengan a dar complicaciones, creo que crecerá más esta generación y mañana verán un equipo que va a plasmar nuestro modelo de juego, que va a salir desde que pite el árbitro a hacer lo que hemos estado practicando y lo vamos a hacer dentro de la cancha, creo que ya estamos pasando de ese proceso de desarrollo y aprendizaje y ahora vamos ya entrar a la cancha a competir y ganar estos compromisos”.
La estratega mexicana comentó acerca de la convocatoria para esta Fecha FIFA, donde enfatizó que gracias al encuentro internacional de Tigres Femenil, hay nombres nuevos de jugadoras que están haciendo un buen trabajo en sus clubes.
“Nos toca la fortuna que el equipo de Tigres tenga un partido de preparación ante este equipo de Houston que es el séptimo de la liga de Estados Unidos, en donde nuestras jugadoras iban a tener una participación internacional en otro nivel, eso para sacarle un mayor provecho tanto para el club como jugadoras y nosotros como selección, ese es el motivo por el que pueden ver nombres que vienen por primera vez pero que están haciendo un buen trabajo también en sus clubes”.
Moni Vergara expresó que se agotan los momentos para dar oportunidad a más futbolistas porque las eliminatorias inician en el mes de noviembre.
“También estamos dando oportunidad a todas las jugadoras que están levantando la mano por ser vistas y ser parte de esta selección, creo que se están agotando estos momentos donde se podría dar oportunidad a jugadoras porque prácticamente ya estamos a la vuelta a la esquina de nuestra eliminatoria y aprovechamos para darle oportunidad a estas jugadoras que no habían tenido el chance de ser vistas por nosotros”.
La ex jugadora y seleccionada nacional compartió su alegría por la siguiente Fecha FIFA que tendrá el combinado “azteca” en el mes de octubre, donde se medirán ante Argentina en Tepatitlán con el objetivo de mostrarle a la afición el crecimiento del futbol femenil en nuestro país.
“Contenta y agradecida, nuestro presidente Yon de Luisa y nuestra dirección de selecciones nacionales están comprometidos con el desarrollo del futbol femenil, están haciendo por darle esta igualdad a nuestro futbol en el país, se cierra esta Fecha FIFA para jugar contra Argentina, que se jugará el sábado 23 de octubre en Tepatitlán, muy contenta por brindar espectáculo en otros estados para nuestra afición, la verdad la gente tenga este acercamiento tanto público como jugadoras y que se dé a conocer más el futbol femenil”.
Finalmente, Mónica Vergara segura de si misma habló que la afición se sentirá orgullosa de lo que verán mañana en el Azteca y dio un mensaje a la afición con el objetivo de parar el grito homofóbico, inspirando a nuevas generaciones a practicar deporte.
“Mañana vamos a salir ante Colombia a ganar este partido, decirles que van a ver una selección nacional entregada, van a sentirse orgullosos de lo que van a ver dentro del campo y vamos a poner todo de nuestra parte para emocionar a nuestra gente y sepan que estamos trabajando para que nuestro futbol crezca. No estoy hablando de género es invitarlos a los estadios que es un ambiente familiar, que vayamos a disfrutar y sobre todo a enseñar que el futbol que es un deporte que transmite unión, inspiremos a nuevas generaciones a practicar deporte y no a discriminar con gritos homofóbicos”, finalizó.