Las Águilas del América avanzan a la final de la Concachampions tras golear al Philadelphia Union


0
Foto: @ClubAmerica
  • América jugará una final más del área en CONCACAF

América clasificó a la final de la Concachampions tras derrotar por un marcador global de 4-0 al  Philadelphia Union tras la ventaja obtenida en el partido de ida 2-0 y en el partido de vuelta 2-0 para obtener su boleto para estar en la etapa final del torneo.

Rodó el balón en el Subaru Park, los locales iniciaron con mucha más intensidad, pues estaban obligados a generar peligro y buscar igualar el marcador global, aunque la posesión del balón era de Philadelphia, los “azulcremas” hacían una buena presión desde la salida.

Se cumplieron los primeros 30 minutos de juego y los de casa tuvieron la primera llegada de peligro con Cory Burke que remató dentro del área pero Pedro Aquino se barrió para evitar el gol de Philadelphia, con esto comenzaron a tener confianza en el terreno de juego, al minuto 37’ Jakob Glesnes se encontraba solo en el área chica, el cabezazo se fue por encima del arco rival, perdiendo la oportunidad de abrir el marcador.

En los últimos 10 minutos de la primera parte, los locales vivían su mejor momento e intentaron hacer el primero de la noche antes de irse al descanso, José Martínez disparó de larga distancia pero el balón se quedó en las manos de Ochoa sin ningún problema, dejando el marcador 0-0 para el descanso.

En los 45 minutos complementarios Philadelphia tuvo la oportunidad de marcar el primero desde los onces pasos, Jamiro Monteiro cobró con potencia el penalti hacia la izquierda, Ochoa al momento de aventarse metió la mano para que el esférico se estrellara en el travesaño evitando el gol al minuto 50’.

El arquero mexicano tuvo grandes actuaciones en la segunda parte, al minuto 54’ llegó al área para rematar el balón pero Memo intervino para evitar el peligro, aun así los de casa no se rendían a pesar de las fallas a portería que tenían.

En los últimos 20 minutos de juego se abrió el marcador a favor de las Águilas, Nicolás Benedetti se encontró la pelota tras una diagonal dentro del área que remató el colombiano, el balón rebotó en Glesnes y terminó en las redes, marcando el 1-0.

Después del gol y ampliar la ventaja en el marcador global América, comenzó a tocar el balón por todo el terreno de juego, con la tranquilidad y llegó la segunda anotación en los minutos de compensación, en una jugada donde Mauro Lainez le dejó el balón en el área a Henry Martín para que la mandará a las redes, marcando el 2-0 que los clasificaba  a la final de la Concachampions. 


Like it? Share with your friends!

0