Guadalajara empató ante Pumas.
Chivas comenzó su preparación rumbo a enfrentar a los Tuzos del Pachuca en la novena jornada del torneo Grita México Apertura 2021. Esta mañana, el guardameta del “Chiverío”, Raúl Gudiño, habló en conferencia de prensa sobre el balance que hace sobre el equipo hasta ahora y el trabajo que deberán de hacer en lo que resta de campeonato.
El arquero rojiblanco mencionó la importancia de mantener el enfoque en el partido ante Pachuca aún sabiendo que la próxima semana tendrán que visitar el Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América en el Clásico Nacional.
“Uno tiene que ser profesional en todos los sentidos y saber que se juega primero con Pachuca y después el Clásico. Uno es consciente de ello pero Pachuca es el rival en puerta y debemos de estar enfocados en lo que tenemos que hacer para ese partido”.
Gudiño habló de los constantes reclamos de la afición en las últimas semanas con respecto a su desempeño en la cancha. A pesar de reconocer que no están en el lugar que quieren, en el “Rebaño” se sabe que la prioridad es el resultado aunque no se juegue de forma espectacular.
“La gente tiene el derecho de exigir, a final de cuentas no gusta como se juega o como se gana, pero hoy el futbol es de resultados y eso es lo más importante. Se debe de ver de ese lado, se puede jugar bonito o no, pero se tiene que ganar como sea”.
Para el portero tapatío, la actitud positiva no se debe de perder en este momento del campeonato, pues si bien han tenido derrotas y empates que les han costado puntos, la misión de aquí en adelante es terminar de la mejor forma para encarar una posible liguilla.
“El club es exigente y que siempre debe de pensar en campeonatos. Sabemos que se han tenido derrotas y empates. Queda medio torneo y lo importante es ver como terminas. Debemos de seguir trabajando, estamos en la disputa y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.