Japón no albergará el Mundial de Clubes de la FIFA


0
FOTO:@Chelsea_Uruguay

La FIFA tendrá que elegir una nueva sede para que se efectúe.

La Asociación de Futbol de Japón (JFA) ha confirmado este martes que el país no podrá albergar el Mundial de Clubes de la FIFA 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con un portavoz de la federación nipona, ahora le corresponde a FIFA escoger una sede alternativa para albergar dicho evento.

Cabe recordar que en el Mundial de Clubes competirán el Chelsea (campeón de la UEFA Champions League), el equipo egipcio Al-Ahly como ganador de la Liga de Asia, el neozelandés Auckland City, el ganador de la Copa Libertadores que aún no se decide, el ganador de la CONCACAF y el país anfitrión.

Japón acogió el “mundialito” por última vez en los años 2015 y 2016, torneos que ganaron el Barça y el Real Madrid, respectivamente. El país asiático también fue la sede entre los pasados meses de julio y agosto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se efectuaron bajo restricciones sanitarias, entre ellas la ausencia de público en las gradas.

Aún no hay sede fija, pero hay rumores de que Sudáfrica podría celebrarla, según AP. Por lo que todo se podría aclarar en los próximos días. 


Like it? Share with your friends!

0