Bayern München se pone arriba en el Grupo E de la UEFA Champions League.
Arrancó la actividad en la edición 2021-22 en la UEFA Champions League. En acción del Grupo E, Barcelona enfrentó a Bayern München desde el Camp Nou, donde el conjunto catalán fue humillado en su casa al perder 3-0.
Los blaugranas intentaron tener posesión de la pelota desde el principio pero la escasa producción en el ataque y solo priorizando el juego aéreo, limitó las opciones de gol, pues Luuk de Jong estuvo solo y Memphis Depay no encontró espacios.
Por su parte, los alemanes no llegaron tanto a la meta de Marc- André Ter Stegen, aunque la presión fue constante mano a mano, provocando pérdidas de balón y con León Goretzka comandando el mediocampo.
El gol entró al minuto 34 tras una asistencia de Leroy Sané a Thomas Müller, quien le pegó de primera intención y ante un desvío de Eric García, el balón terminó en las redes para el 1-0 de los bávaros.
Bayern controló el partido tras la anotación, mientras Barcelona trató de acercarse al área de Manuel Neuer, pero sin mucha creatividad. Al medio tiempo, la ventaja fue para los germanos por la mínima diferencia.
El cuadro teutón no cedió terreno y buscó ampliar la diferencia. Sané intentó al recibir un pase filtrado, quien hizo una pared pero Ter Stegen evitó el gol con el pie derecho.
No obstante, al 55 de acción los alemanes concretaron el 2-0. Jamal Musiala tiró al arco y la pelota pegó en el poste. Sin embargo, Robert Lewandowski aprovechó el rebote y lo empujó para sellar el tanto.
La escuadra ibérica no tuvo llegada ni reacción ante el marcador adverso. El estilo de juego no apareció y el rival se mostró cómodo con la pelota y sin ella. Barcelona insistió por descontar, pese a que no halló el toque.
A cinco minutos del final, vino el 3-0. Serge Gnabry remató al travesaño y Lewandowski aprovechó otro rebote, quien anotó su doblete y la goleada a domicilio.
Bayern München será local contra Dinamo de Kiev, mientras Barcelona viajará a Portugal para medirse a Benfica, por la Jornada 2 de la UEFA Champions League.