Comenzó con el pie derecho Chelsea en la primera fecha de la fase de grupos de Champions League


0
Foto: @ChelseaFC

Chelsea quiere refrendar el título.

Comenzó la fase de grupos de la UEFA Champions League, Chelsea derrotó 1-0 con gol de Romelu Lukaku al Zenit de San Petersburgo, el actual campeón se colocó en el segundo lugar de sector mientras que el Zenit está en la tercera posición del Grupo H.

Rodó el balón en Stamford Bridge, un inicio de partido en donde Chelsea dudó mucho pero poco a poco se fue adueñando de la pelota aunque sin generar peligro en los primeros 10 minutos de juego, Zenit fue más conservador y buscaba atacar por las bandas.

Se cumplieron los primeros 30 minutos de partido y fue como comenzaron las emociones en el partido por parte de los de casa, Romelu Lukaku remató desde fuera del área pero el defensa Dmitri Chistyakov bloqueó el balón evitando el gol, Zenit tuvo la primera llegada de peligro con Yaroslav Rakitskyi, quien remató con pierna zurda desde larga distancia pero el balón se fue desviado del arco rival al minuto 38’.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo no generaron mayor peligro ambos equipos dejando un pálido marcador 0-0 para irse al descanso.

Comenzó la parte complementaria, Chelsea comenzó a apostar a las transiciones rápidas de defensa al ataque, aunque con mucho cuidado pues los de visita podían hacer daño en un contragolpe, al minuto 50’ el defensor alemán Antonio Rüdiger fue al ataque y entró en área donde sacó un tremendo disparo que lamentablemente se fue por el lado izquierdo.

Zenit sorprendió con una fenomenal jugada entre Claudinho para Sardar Azmoun pero justo cuando el jugador iraní iba a disparar Rüdiger despejó el balón para evitar ponerse en desventaja al minuto 60’, teniendo otra oportunidad clara al minuto 68’ en un error de Jorginho en su propio cancha, Wendel remató pero el balón sin problema cayó a las manos de Edouard Mendy.

Ante la sorpresa del Zenit, se abrió el marcador para los de casa, en una gran jugada que terminó con un centro perfecto de César Azpilicueta por la derecha, Lukaku rompió la red con un cabezazo, para poner el 1-0 al minuto 69’.

En los últimos 10 minutos de juego los visitantes tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro con un centro de Azmoun desde la derecha, Artem Dzyuba intentó conectar con el balón frente al arco pero no pudo alcanzarlo, dejando los tres puntos para los de casa en este arranque de torneo. 

En la fecha 2 de la fase de grupos, ambos equipos jugarán el 29 de septiembre, Chelsea se medirá ante la Juventus y el Zenit se enfrentará al Malmö.


Like it? Share with your friends!

0