Gerardo Martino admite que se sufre en demasía


0
Gerardo Martino no estará en Costa Rica ni Panamá.
Gerardo Martino no estará en Costa Rica ni Panamá. | Foto: Captura
  • Alabó el gol de Henry Martín que rescató el juego

Inició con altibajos el camino rumbo a Qatar 2022 en el área de la Concacaf para la Selección Mexicana, luego del 2-1 ante Jamaica en el Estadio Azteca, donde la falta de contundencia frente al marco casi le cuesta el partido al equipo de Gerardo Martino, quien admitió el sufrimiento por esta situación, que ha lucido en el último semestre.

“Es algo que arrastramos en el último año, manejamos los partidos, tenemos situaciones de gol, no tenemos contundencia y sufrimos situaciones desgraciadas como en el empate de Jamaica. Seguir insistiendo en el trabajo de definición, hoy fue demasiado propicio para jugar más tranquilos”, destacó el Tata en conferencia post-partido.

Pero a pesar de ello, aplaudió el buen inicio del Tri: “El partido de eliminatoria, todos son complejos, se sufre. Lo hemos ganado bien más allá del gol en la última jugada. Dimos un buen paso en el inicio, sobre todo para recuperar la confianza”.

Igualmente, compartió la necesidad de modificar su parado sobre el final para buscar el triunfo y que finalmente resultó: “Está claro que hemos intentado con determinado esquema, pero ya ha habido otro partidos donde tenemos que modificar. Hoy jugamos con doble ‘pivot’, terminamos con un claro 4-4-2, simplemente hay un esquema donde nos sentimos cómodos y conforme las situaciones tenemos muchos futbolistas que pueden desde el banco modificar. Entendimos que queríamos exigirlos con el doble 9 y estamos contentos con Henry y el equipo”.

Finalmente, declaró que se buscará la victoria en Costa Rica: “Más allá de jugar un partido por eliminatorias, de visitantes, no habría motivos para modificar la forma y el deseo que tiene el equipo de salir a buscar el partido“.

Además, el técnico confirmo previamente a TUDN que no viajará a territorio Tico, debido a que será intervenido quirúrgicamente por un desprendimiento de retina mañana viernes y por recomendación médica no podrá viajar, por lo que la Selección Mexicana enfrentará a Costa Rica y Panamá sin su entrenador.


Like it? Share with your friends!

0