Pachuca Femenil se impone con goleada ante Puebla con el estreno anotador de Charlyn Corral en la Liga MX Femenil


0
FOTO:@LigaBBVAFemenil

Puebla recibirá a Santos.

Pachuca Femenil goleó 6-2 a Puebla como local, con doblete de Viridiana Salazar, Lucero Cuevas y el estreno de Charlyn Corral en la Liga MX Femenil hilaron su segunda victoria en el torneo, por otro lado, “La Franja” sin su Director Técnico y su capitana sumó su cuarta derrota en la campaña como visitante.

Rodó el balón en el Estadio Hidalgo, una primera parte muy intensa con muchas emociones, en donde las locales fueron totalmente superiores al rival reflejándose en el marcador, al minuto 12’ las Tuzas abrieron el marcador con un tremendo remate dentro del área de Viridiana Salazar quien derrotó a Siena Ruelas, poniendo el 1-0.

 La “franja” no cruzó los brazos y la extranjera  se estrenó como titular,  Verónica Martins marcó su tercer gol en el torneo quitándose a la defensa para definir a la perfección ante la salida de la portera Silvia Machuca con un disparo dentro del área, haciendo el 1-1 al minuto 14’.  Lamentablemente, Ximena Cabanillas tuvo que salir al minuto 20’ por no arriesgar a una expulsión, con la tarjeta amarilla que obtuvo, dándole oportunidad a Deyaris Pérez de debutar en la Liga MX Femenil.

Pachuca tomó la ventaja al minuto 21’ en una mala salida de la arquera Ruelas, Viridiana aprovechó el error y mandó el balón al fondo de las redes, poniendo el 2-1 que cambió el rumbo del partido, pues al minuto 23’ el árbitro señaló penal a favor de las Tuzas, Mónica Ocampo desde los once pasos anotó el 3-1.

Se cumplieron los primeros 30 minutos y llegaron los cambios para las de casa, quienes les dieron un baile a las visitantes, Salazar después de marcar su doblete salió del terreno de juego y en su lugar entró Lucero Cuevas quien sentenció el partido por completo, pues al minuto 42’ anotó el cuarto gol con un tremendo remate dentro del área y a los dos minutos Cuevas nuevamente en un error de la defensa disparó dentro de área para romper la red y marcar el 5-1 en la primera parte.

En los 45 minutos complementarios, la escuadra “blanquiazul” se planteó mejor en la cancha para no recibir más goles, “Vezinha” fue un dolor de cabeza para la defensa de Pachuca quien buscó su doblete pero no se doblegaron las Tuzas aunque tenían una ventaja muy amplia en la pizarra.

El partido bajó de intensidad y ambos conjuntos comenzaron a frenar el juego con faltas cometidas aunque Pachuca se confió totalmente y llegó la segunda anotación de las de visita con María del Pilar Aceves en una jugada con “Vezinha”, en una buena salida, Pilar decidió dar el pase a la brasileña Martins quien controló a la perfección y esperó a Pilar para centrar el balón y mandar el esférico al fondo de las redes, poniendo el 5-2 al minuto 69’.

En la recta final, entró una de las mejores jugadoras de México. Charlyn Corral ingresó al terreno de juego al minuto 72’ por Mónica Ocampo y al minuto 73’ con el primer balón que tocó, dentro del área definió con pierna izquierda para estrenarse en la liga, marcando el 6-1 del partido.

Pachuca enfrentará a Rayadas el próximo lunes 6 de septiembre como local. Puebla se medirá ante Santos Laguna el próximo domingo 5 de septiembre en casa, partidos correspondientes a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil.


Like it? Share with your friends!

0