Renato Ibarra regresó con gol en el triunfo del América ante Xolos


0
FOTO:@DeportesGL

Los “Azulcremas” anotaron hasta el minuto 92´y 94´.  

El América mantienen paso firme en el Grita México Apertura 2021 y en esta ocasión vencieron a Club Tijuana 2 goles a 0. Las dos anotaciones fueron en el tiempo de compensación del partido cuando más parecía que el enfrentamiento terminaría sin anotaciones. 

Con esta victoria, el conjunto de Coapa suma cinco triunfos y un empate, además que siguen siendo el líder general del torneo. Por otro lado, el conjunto del norte se estaciona en el último lugar de la tabla con cuatro derrotas y dos empates.  

El cotejo se vio abismado por más de 70 minutos de futbol pasivo, sumado al contraste de opiniones con silbidos de alarido y abucheos por la entrada de Renato Ibarra, jugador que no vestía los colores del América desde el Apertura 2019, tras el escándalo en el que estuvo involucrado con su familia.  

Posterior a la entrada de Renato el cotejo comenzó a levantar el nivel, sin embargo, tuvo que llegar el ocaso del partido para que el diamante del futbol llegara al Estadio Azteca.  

A la llegada del minuto 90´en un contragolpe americanista el jugador de Xolos, Luis Gamiz, dejó la pierna levantada y golpeó a Federico Viñas dentro del área. El silbante decretó la pena máxima y después de una revisión en el VAR se decidió expulsar a Gamiz, quien salió enfurecido del rectángulo verde.  

Sebastián Córdova fue el encargado de cobrar el penal, que lo hizo de gran forma al costado izquierdo del portero para abrir el marcador hasta el final del enfrentamiento.

Tan solo dos minutos más tarde, debido a la expulsión, la defensa tijuanense no se pudo acomodar y Renato Ibarra marcó gol en su regreso a la CMDX. El ecuatoriano avanzó desde el centro del campo, llegó a la media luna y disparó de pierna izquierda para hacer el 2-0 y sentenciar el duelo.  

En la siguiente jornada, el América enfrentará al León, segundo lugar de la tabla, mientras que el Tijuana recibirá al Monterrey, quinto lugar general.  

El DT americanista, Santiago Solari, no estuvo en el encuentro por problemas de salud.

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0