Vibrante empate en el Azteca entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey


0
@CruzAzul

Rayados recibirá a Chivas.

Cruz Azul empató 1-1 frente a Rayados de Monterrey en la jornada 5 del Apertura 2021 de la Liga MX, al actual campeón se le fueron de las manos los tres puntos después del gol de Jonathan Rodríguez de penal que lo mantienen en la quinta posición, Rayados rescató un punto en los últimos minutos colocándose hasta el momento en la tercera posición de la tabla general con nueve unidades. 

En el primer tiempo en el Estadio Azteca, Monterrey tomó la posesión del balón pero sin generar peligro en los primeros 10 minutos, pues no concretaron ningún jugada en el área rival, esto permitió que “la Máquina” encontrara los espacios para generar la primera de peligro a inicio de partido con Jonathan “Cabecita” Rodríguez quien disparó de larga distancia pero el portero, Esteban Andrada, estaba atento y evitó el gol al minuto 13’.

Monterrey tuvo la primera llegada de peligro al minuto 20’, los aplausos se los llevó el arquero, Andrés Gudiño, evitando que el remate de Maximiliano Meza entrara a las redes, el encuentro se fue frenando poco a poco por las faltas que cometían ambos conjuntos, calentando los ánimos, reclamando y peleando entre jugadores, dejando el marcador en la primera parte sin goles.

Comenzaron los 45 minutos complementarios, donde el conjunto de la “la Máquina” estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 52’ con Guillermo Fernández rematando dentro del área pero el balón se marchó ligeramente cerca de la puerta de Andrada, lamentablemente el encuentro no recuperaba la intensidad con la que se jugó en los primeros 20 minutos de partido.

Se cumplió la primera hora de juego y llegó el gol para el local desde el manchón penal, tras una falta que cometió el arquero Andrada sobre Santiago Giménez en el área. “Cabecita” Rodríguez remató con pierna derecha engañando al portero poniendo el 1-0 al minuto 67’.

En la recta final del partido, los “azules” tuvieron la oportunidad de anotar el segundo gol con un tremendo remate desde fuera del área de Yoshimar Yotún que hizo volar a Andrada para atajar el balón y evitar otro gol en contra al minuto 70’, los de casa reaccionaron y Rogelio Funes Mori dentro del área le pegó al balón, el arquero Gudiño salió a achicar pero aun así el esférico se fue desviado, perdiéndose la oportunidad de hacer el gol del empate al minuto 80’.

Faltaban cinco minutos de partido el estratega y Juan Reynoso realizó cambios para mantener el resultado pero José Ignacio Rivero cometió falta sobre Joel Campbell y el árbitro lo expulsó del terreno de juego dándole mucho dramatismo pues Rayados comenzó a tener llegadas de peligro hasta que llegó el gol del empate con José Alvarado al minuto 91’ , el delantero de 21 años remató de cabeza dentro del área haciendo el 1-1 definitivo. 

Ambos equipos jugarán el próximo sábado 21 de agosto, Cruz Azul se medirá ante Atlético de San Luis como visitante y Monterrey enfrentará a Chivas como local, partidos correspondientes a la Jornada 6 de la Liga MX. 


Like it? Share with your friends!

0