Joan Laporta y la deuda del Barcelona


0

El mandatario dio a conocer las diligencias que se hicieron para conocer el estado de la institución catalana.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó la situación económica por la que atraviesa su equipo actualmente, pues es de 1,350 millones de euros en adeudos, esto dado a conocer hoy por la mañana en conferencia de prensa.

“la situación del club es dramática, la deuda es de 1350 millones de euros. El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros, esto es muy delicado. El fondo de maniobra también es negativo en 551”, comentó el dirigente del Barca desde el Auditorio 1899.

Según Laporta, esto es parte de un modus operandi que se saltó todos los controles de la entidad, como el fraccionamiento de facturas del “Barcagate”, pasando por lo mismo con el Espai Barca, con la deuda contraída y en los departamentos informáticos y marketing en la dirigencia de Josep María Bartomeu.

Otros datos que develó el directivo durante la rueda de prensa fue que las pérdidas del curso 2020-2021 ascenderán hasta los 481 millones de euros, que los gastos serán de 1.136 millones y que el impacto del Coronavirus será de 91 millones.

Finalmente, habló sobre la rebaja salarial de Gerard Piqué: “Estamos satisfechos por haber resuelto con Piqué esta cuestión y esperamos que otros capitanes actúen en esta línea, las negociaciones se están llevando bien. En breve, llegaremos a los acuerdos a los que queremos llegar”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0